www.enpozuelo.es

Descienden en un 3% los robos en domicilios de Pozuelo

viernes 22 de julio de 2011, 01:05h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado a conocer el balance de la última reunión de la Junta Local de Seguridad.

El ojetivo de las juntas es realizar un análisis de la situación y coordinar las actuaciones policiales necesarias para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Durante los seis primeros meses de 2011 el número de robos en domicilios de Pozuelo ha disminuido en un 3% con respecto al mismo semestre de 2010. Este hecho va acompañado de un descenso significativo del número de detenidos. También ha bajado en más de un 3%, con respecto al mismo periodo del año pasado,la tasa de criminalidad, es decir, las infracciones penales cometidas por cada mil habitantes.

Las campañas y los dispositivos especiales que desarrollan agentes de la policía municipal y policías nacionales fueron otros de los asuntos tratados en la reunión. La concejalía de Seguridad tiene en marcha varias campañas de verano que van del control de terrazas e instalaciones de veladores a la prevención y detección de consumo de alcohol por parte de los menores pasando por el control de piscinas comunitarias, ruidos y horarios de cierre en locales de ocio. La seguridad vial (alcoholemia y drogas) y el control de velocidad. Por su parte, los miembros de la Policía Nacional mantienen operativa la campaña de verano para evitar robos en domicilios y en vehículos y extreman la vigilancia para evitar robos en establecimientos comerciales.

Videocámaras en las fiestas

De cara a las próximas fiestas patronales del mes de septiembre, los responsables de la seguridad local anunciaron su intención de poner en marcha un dispositivo especial de seguridad. Con el objetivo de controlar y evitar actos vandálicos, la concejalía de Seguridad dispondrá de más de 70 agentes de Policía Municipal y utilizará un sistema de vigilancia a través de la instalación de videocámaras en las zonas señalizadas del recinto ferial.

Al termino de la reunión, Paloma Adrados manifestó su satisfacción por la excelente coordinación y colaboración entre Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal. La alcaldesa animó a sus máximos responsables a seguir en la misma línea de actuación en beneficio de la seguridad de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios