www.enpozuelo.es

Pozuelo, sede de la Jornada Mundial de la Juventud

jueves 04 de agosto de 2011, 02:03h

La ciudad está preparada para recibir a los cerca de 14.000 peregrinos que durante una semana permanecerán en Pozuelo con motivo de la celebración de la JMJ.

Del 15 al 21 de agosto la Iglesia Católica organiza la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Los responsables del acontecimiento esperan que a la convocatoria del Papa Benedicto XVI acudan más de 3 millones de jóvenes procedentes de todos los rincones del planeta.

El Ayuntamiento lo ha dispuesto todo para que los chicos y chicas puedan descansar en los cinco colegios públicos (Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipes de Asturias y San José Obrero) y tres polideportivos (Carlos Ruiz, El Torreón y Valle de las Cañas) que el Equipo de Gobierno, con la abstención del PSOE y el voto en contra de UPyD e IU, ha cedido como alojamiento para peregrinos.

Menú del Peregrino

Para el Concejal de Juventud, Álvaro Spottorno, la JMJ va a traer beneficios a Pozuelo porque el aumento de visitantes se va a traducir en una subida de las actividades comerciales. El Ayuntamiento ha promovido acuerdos privados entre los empresarios, sobre todo del sector de la hostelería, y la organización de la JMJ para que los jóvenes puedan comer y cenar sin tener que abandonar Pozuelo. De esta forma, algunas cafeterías y restaurantes ofertarán un “Menú del Peregrino” y se beneficiarán de los ingresos generados por la Jornada Mundial de la Juventud.

Pozuelo es un municipio colindante con Cuatro Vientos, con óptimas infraestructuras en materia de transporte público, que permitirá a los jóvenes una mayor facilidad para llegar  hasta el Aeródromo donde tendrán lugar los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud. Por eso, Spottorno ha confirmado que “el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial coordinado por todas las concejalías competentes para que Pozuelo esté cubierto a efectos de seguridad, medio ambiente, limpieza, transporte y servicios, entre otros, durante esa semana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios