www.enpozuelo.es

Tomás Gómez visita Pozuelo

martes 13 de septiembre de 2011, 07:52h

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, se ha reunido en Pozuelo con los concejales del Grupo Municipal Socialista y la Diputada de zona, Amparo Valcarce, para hacer balance de los primeros meses de legislatura. En el encuentro se ha hablado, sobre todo, de la deuda del Ayuntamiento, los recortes en educación y la necesidad de "blindar" el Monte de Pozuelo.

El portavoz del PSOE en Pozuelo, David Cierco, ha trasladado a la prensa sus impresiones sobre la vuelta al curso político aprovechando la vista de Tomás Gómez y Amparo Valcarce al Ayuntamiento. Junto a ellos y sus compañeros Gonzalo Pastor, Eduardo Fernández y Raquel Belinchón ha repasado algunas de las cuestiones que más preocupan al grupo de concejales con mayoría en la oposición. Tras el encuentro, David Cierco, ha anunciado que el PSOE va a presidir la Comisión de Control y Vigilancia de la Contratación, un órgano recién creado, a instancia suya y que llevaban años solicitando. También que, pasadas las Fiestas Patronales, inician la labor de oposición con la misma energía, ilusión y fuerza con las que irrumpieron en la campaña electoral hace unos meses.

Porque dicen tienen un compromiso con Pozuelo el portavoz del Grupo Municipal Socialista y los suyos han estudiado las cuentas del Ayuntamiento. David Cierco ha asegurado que no están claras y que el Partido Popular ha ocultado una deuda de 70 millones de euros, con facturas impagadas por valor de 23 millones de euros. También que van a trabajar por mejorar la gestión municipal y el modelo de ciudad.

El Monte de Pozuelo, la deuda y 15 profesores menos

Tomás Gómez ha reconocido ante los medios que los representantes del Partido Socialista en Pozuelo le han puesto deberes y que su grupo va a trasladar al Parlamento Autonómico sus preocupaciones. De momento, el Secretario General de los Socialistas Madrileños, se ha comprometido a elevar a la cámara regional una proposición no de ley para preservar el Monte de Pozuelo, un pulmón verde en manos privadas que, según el Grupo Municipal Socialista, debería ser de titularidad pública. Gómez coincide con sus colegas de Pozuelo en la necesidad de "blindar" el espacio compartido con Majadahonda para que no se promuevan acciones especulativas.

Sobre la deuda municipal, Tomás Gómez, ha manifestado que la falta de transparencia en materia económica es habitual en los municipios gobernados por el Partido Popular y sobre los recortes en materia de educación, tan de actualidad, ha hablado de la situación concreta de Pozuelo. Según el Secretario General del Partido Socialista de Madrid, este curso hay 15 profesores menos en los Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad y cree que muy pronto se verán situaciones similares en Primaria. Además ha dicho entender la preocupación del Grupo Municipal Socialista frente a la falta de plazas en las Escuelas Infantiles porque es compartida. La universalización y gratuidad de la educación de 0 a 3 años fue el primer en materia educativa del programa electoral con el que Gómez acudió a las urnas el pasado mes de mayo.

El cuarto centro de salud y el plan de movilidad, dos reivindicaciones más del PSOE de Pozuelo, fueron otros de los asuntos que Tomás Gómez repasó en su comparecencia antes de contestar a preguntas relacionadas con el Impuesto de Patrimonio, el Copago Sanitario y el Alcalde de Alcorcón, David Pérez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios