www.enpozuelo.es

Pozuelo, Ciudad Educadora

lunes 19 de septiembre de 2011, 07:52h

Más de 20.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se han incorporado a las aulas de los 50 centros educativos de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado uno de ellos, el Colegio Príncipes de Asturias.

En el colegio inaugurado en 2006 por S.A.R., la Princesa Doña Leticia, Paloma Adrados estuvo acompañada en todo momento por la directora, Teresa de Matías y allí intercambió impresiones con profesores, padres y alumnos destacando ante los medios que Pozuelo es un referente en Educación y que cuenta con el mayor número de centros por habitante de toda la Comunidad de Madrid. Tras recorrer el pabellón de Primaria y contemplar el amplio y luminoso gimnasio del Príncipes de Asturias, Paloma Adrados se detuvo unos minutos en una de las dos aulas de tres años y, bajo la atenta mirada de los pequeños, acompañó con gestos la cancioncilla de los dedos que entonaba Esther, la profesora.

Tres Escuelas Infantiles Públicas, 22 Escuelas Infantiles Privadas, 8 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, 3 Institutos Públicos de Secundaria y 9 Centros Privados de Infantil, Primaria y Secundaria convierten Pozuelo de Alarcón en una auténtica Ciudad Educadora que apuesta por la calidad de la enseñanza pública año tras año. De hecho, este curso, los CEIP San José Obrero y Los Ángeles y el IES Camilo José Cela se incorporan al Proyecto de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid situando la cifra actual en nueve.

Agenda escolar y política

Muchos de los alumnos de Pozuelo llevan estos días en sus mochilas la Agenda Escolar Municipal 2011-12, que desde hace años edita el Ayuntamiento y que se ha convertido en un original vehículo de información entre profesores y padres. El cuadernito diseñado expresamente para uso didáctico con el objetivo de mejorar la organización del estudiante contiene todo lo necesario para facilitar el trabajo a toda la comunidad educativa; desde el calendario hasta el apartado reservado a notificaciones pasando por un recordatorio de hábitos saludables. Este año la tirada de la Agenda es de 7.000 ejemplares.

Tras pasear por las instalaciones del Príncipes de Asturias, la alcaldesa se refirió a la huelga convocada para esta semana. Paloma Adrados confía en que  el seguimiento sea mínimo en los centros de Pozuelo. La primera edil se mostró sorprendida ante esta convocatoria basada en el aumento de dos horas lectivas para los profesores que supone una hora menos del tope que marca la normativa estatal. “Me sorprende que a algunos esto les parezca un recorte. Cuando el gobierno socialista aprueba la ley nadie dice nada pero cuando una Comunidad del Partido Popular la aplica, resulta que es un recorte del sistema educativo”.

Adrados insistió en que “se trata de una huelga política” y que esta medida no va a afectar en absoluto a la calidad del sistema educativo de los colegios madrileños. “Una calidad que es la más elevada de toda España según el informe PISA”, afirmó. La alcaldesa, que destacó el magnífico trabajo de los profesores en algo tan fundamental como la educación de los niños y jóvenes, concluyó diciendo que “ahora les estamos pidiendo un esfuerzo en un momento de crisis durísimo. Una petición que ahora mismo es razonable, necesaria y un ejercicio de responsabilidad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios