www.enpozuelo.es

Enrique López: “La deuda del Ayuntamiento de Pozuelo revela una gestión más que cuestionable”

lunes 19 de septiembre de 2011, 07:50h

El Concejal responsable del área de Hacienda y Urbanismo de UPyD Pozuelo, Enrique López, se ha mostrado muy crítico con la gestión del Partido Popular a la vista de los datos del Balance del ejercicio 2010. Según López, a 31 de diciembre de 2010, la deuda total del Ayuntamiento era superior a los 70.200.000 euros.

Dice Enrique López que el importe total de deuda municipal es muy superior al declarado estos días por la Alcaldesa, Paloma Adrados, porque el Equipo de Gobierno no tiene en cuenta a los acreedores a corto plazo que rozan la cifra de 23 millones de euros. La cifra de tesorería recogida en el balance era de 43.544.467,53 euros, cantidad con la que se tiene que hacer frente a las deudas del Consistorio y cubrir las obligaciones reconocidas y pendientes de pago.

Ante esta situación, el responsable del área de Hacienda y Urbanismo de UPyD en Pozuelo de Alarcón, Enrique López, ha dejado claro que UPyD no está en contra de los proyectos que benefician a Pozuelo pero sí de la forma en que se han llevado a cabo y del despilfarro de los recursos públicos. López ha manifestado que “sin ser una situación catastrófica, las cifras de deuda de nuestro Ayuntamiento revelan una gestión más que cuestionable".

Proyectos de dudosa conveniencia

Para el responsable de Urbanismo y Hacienda de UPyD Pozuelo la deuda está enterrada principalmente en proyectos de dudosa conveniencia como la Plaza del Padre Vallet, el parque del Arroyo de las Cárcavas, la ampliación del Polideportivo del Valle de las Cañas y la adquisición del Centro Comercial el Torreón a una empresa privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios