www.enpozuelo.es

Arranca "La Hora del Cuento" de Pozuelo

lunes 26 de septiembre de 2011, 08:22h

La concejal de Cultura, Isabel González, ha compartido con los vecinos más pequeños "Cuenta que te cuenta", una historia narrada por Pepino Trapacero. Con su visita a la sala multiusos de la biblioteca municipal Miguel de Cervantes comenzaba el segundo ciclo de “La Hora del Cuento” 2011.

Los objetivos de "La Hora del Cuento" son crear y consolidar los hábitos de lectura en los niños y niñas desde los primeros años, estimular su imaginación y creatividad, fomentar la tradición oral, ofrecer alternativas para aprovechar el tiempo libre y crear un espacio lúdico para los pequeños relacionado con la lectura. Según Isabel González, es una de las actividades favoritas de los pozueleros. "Casi 2.000 personas han asistido a los cuentacuentos en el primer semestre de 2011 y al finalizar el año se habrán desarrollado un total de 34 sesiones dentro de este ciclo”.

Hasta el próximo mes de diciembre, las tres bibliotecas municipales- Miguel de Cervantes, Volturno y Rosalía de Castro- acogerán un total de 12 cuentacuentos. Estas sesiones están dirigidas a niños y niñas de 4 a 8 años y son siempre a las 18 horas. Además, se incluyen dos sesiones de cuentos en inglés y otras dos en francés, con el objetivo de facilitar a los más pequeños la familiarización con estos idiomas.

Llamando a la palomas, en inglés; el más fuerte, en francés

Las próximas citas con La Hora del Cuento son: “Zampabollos” por Arturo Abad, el 26 de septiembre en Biblioteca Volturno; “Calling the doves” (inglés) por Viva, el 6 de octubre en la Biblioteca Rosalía de Castro; “El viaje de Tea” por Elena Octavia, el 14 de octubre en la Biblioteca Miguel de Cervantes;  “Cuentos de todos los colores” por Anselmo Herrero, el 19 de octubre en la Biblioteca Volturno; “Cuentos viajeros” por Gamba & Ginny, el 27 de octubre en la Biblioteca Rosalía de Castro; “Travesuras” por Arturo Abad, el 4 de noviembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes; “C`est moi le plus fort” (francés) por Viva, el 9 de noviembre en la Biblioteca Volturno; “La aventura de los cuentos” por Anselmo Herrero, el 17 de noviembre en la Biblioteca Rosalía de Castro; “Follow the dream” (inglés) por Viva, el 25 de noviembre en la Biblioteca Miguel de Cervantes; “El viento que trae los cuentos” por Elena Octavia, el 30 de noviembre en Biblioteca Volturno y “Animalitis”, por Pepino Trapazero, el 15 de diciembre en la Biblioteca Rosalía de Castro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios