www.enpozuelo.es

Peque Club y Neo en Cruz Roja Pozuelo ¿A qué esperas para apuntarte?

miércoles 28 de septiembre de 2011, 08:17h

Cruz Roja Juventud desarrolla en Pozuelo dos alternativas de ocio gratuitas dirigidas a vecinos y vecinas de entre 7 y 16 años. Durante los fines de semana su sede se transforma para adaptarse a niños y jóvenes. Monitores especializados se encargan de impartir talleres y organizar juegos. También de proponer excursiones, marchas y visitas culturales. La diversión está garantizada cerca de casa.

Si tus hermanos, primos o hijos tienen entre 7 y 12 años pueden pasar un viernes tarde de lo más entretenido gracias a los responsables de Cruz Roja Juventud de Pozuelo. Ellos y ellas se han encargado de diseñar un completo programa de actividades para que, al salir de clase, los chicos encuentren originales propuestas de ocio que les harán comenzar con buen pie el fin de semana. De 17:00 a 19:00 horas tienen una cita con el Peque Club y la diversión en la casa de Cruz Roja Pozuelo, situada en un cruce de caminos, junto al centro comercial El Torreón.

El proyecto NEO de los sábados por la tarde va destinado a jóvenes de entre 13 y 16 años, se basa en la realización de actividades de ocio alternativas, así como de la acción voluntaria y social en el distrito, intervenir de forma directa y en función de las actividades y destrezas que cada uno tenga; dinámicas, juegos, marchas, campamentos, actividades en calle... Además, de forma lúdica, ofrece a los participantes las herramientas y recursos necesarios para que en el futuro puedan ser, si así lo deciden, monitores de Cruz Roja. De 17:30 a 19:30 horas descubrirán lo rápido que pasa el tiempo.

Propuestas 100% saludables

Los objetivos que Cruz Roja Juventud Pozuelo persigue con estas propuestas son fomentar la participación asociativa de niños y jóvenes, proporcionando una alternativa de ocio y tiempo libre que posibilite la mejora de la calidad de vida de la infancia y adolescencia, contribuir a la transmisión de valores y principios fundamentales e incentivar su participación en el tejido asociativo de la ciudad.

Los proyectos y campañas de Cruz Roja Juventud están basados en un modelo educativo que hace hincapié en la transmisión y educación en valores, la adquisición de hábitos saludables y el proceso de integración de las personas a través de actividades lúdico-educativas dirigidas a la infancia, juventud y sociedad en general.

Información e inscripciones: Teléfono 91 532 55 55 - Ext 53420 y Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios