www.enpozuelo.es

¿Qué hay de nuevo en el centro comercial El Torreón de Pozuelo?

viernes 07 de octubre de 2011, 07:56h

Hace casi tres años que el Equipo de Gobierno presidido por Jesús Sepúlveda firmaba el contrato de concesión de obra pública a las adjudicatarias de las obras de El Torreón. La Sociedad Municipal Pozuelo Iniciativas hablaba entonces de nuevo lugar de encuentro y ocio para los vecinos. Ahora comienza la cuenta atrás para su inauguración y muchos se preguntan ¿qué hay de nuevo en El Torreón?

Las empresas Promovazán S.L. Habitat Estepona y S.A. y Supermercados de Alimentación Madrid S.L. constituyeron en 2008 una sociedad concesionaria para sacar adelante un proyecto polémico pero de interés para todos los ciudadanos. Polémico porque, según la oposición socialista, el Ayuntamiento había comprado por cerca de 20 millones de euros un centro comercial "ruinoso" al grupo Sigla. Fue una extraña operación; el antiguo comprador se convertía en vendedor de un "negocio" que comenzó a hundirse cuando el capitán decidió abandonar el barco. Tras la marcha de VIPS el edificio en otro tiempo lleno de películas, hamburguesas y mucha vida hacía algo más que aguas y no sólo por las goteras del aparcamiento.

Decía Jesús Sepúlveda, cuando avanzaba el proyecto de transformación de este  complejo comercial de 13.000 metros cuadrados, que los pozueleros estaban impacientes por disfrutar un nueva alternativa de entretenimiento en el centro de Pozuelo. Meses atrás un grupo de madres, indignadas por la falta de oferta cultural y de ocio para sus hijos y el adiós del cine, había recogido firmas que llegaron al despacho del Alcalde demandando una solución.

Sede de la Concejalía de Familia

El Equipo de Gobierno ha cambiado y es posible que la pretensión de reunir en un mismo entorno actividades de tipo social, cultural, comercial y de ocio siga siendo la misma pero las circunstancias no lo son y eso ha influido a la hora de tomar decisiones. La construcción del edificio próximo estaba prevista desde el principio y se barajaba de abrir en su interior una nueva Oficina de Atención al Ciudadano porque 1.000 m2 se reservaban a equipamientos municipales.

Lo que nunca se dijo y ahora se confirma es el traslado al nuevo edificio de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales. El edificio con rampas salpicado de rojos, verdes y azules está más cerca de los cascos urbanos tradicionales, a medio camino, y por tanto de quienes más demandan sus servicios. Las instalaciones de la Avenida de Europa son alquiladas así que el ahorro es también considerable. La alcaldesa Paloma Adrados afirmaba hace unos días en una sala con idéntico nombre que el centro comercial "hay que ser austeros y optimizar los recursos".

Mens sana in corpore sano

El deporte va a ser la locomotora de El Torreón. AltaFit es la primera red de franquicias española de gimnasios low cost y tiene previsto abrir sus puertas antes de fin de año en el renovado edificio. Dicen sus responsables que es un concepto de gimnasio de alta calidad para todo tipo de usuarios, con programas de entrenamiento adecuados al estado de forma de cada socio y una excelente relación calidad–precio. Y todo lo necesario para entrenar en sus salas lo podremos encontrar a pocos metros, en la tienda Decathlon en pleno proceso de selección de personal. Si te interesa trabajar en la cadena francesa de distribución de material deportivo no tienes más que entrar en su web e insertar tu CV.

Para tener un cuerpo sano además de entrenar hay que seguir una dieta correcta y equilibrada. Dos supermercados se instalarán en el centro comercial para alimentar el cuerpo: DeMadrid y Día. Una decena de locales más destinados a hostelería y actividades cotidianas (peluquería, perfumería, tintorería, decoración...) completan su oferta comercial. De la de ocio, por el momento y a excepción del gimnasio, no hay ni rastro.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios