www.enpozuelo.es

Terapias acuáticas para personas con discapacidad de Pozuelo

martes 25 de octubre de 2011, 08:17h

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham ha visitado a los alumnos de la Actividad Acuática Adaptada para personas con discapacidad.

Cerca de un centenar de personas participan en esta actividad que a través de la práctica de diferentes ejercicios en el agua mejoran su motricidad y capacidad física.

Beatriz Pérez Abraham ha comprobado durante la sesión cómo trabaja el equipo de monitores en la piscina cubierta del polideportivo El Torreón. Cada tarde los alumnos reciben atención individual y personalizada o en grupo. Los monitores realizan además análisis constantes de las necesidades específicas de cada participante. Tras intercambiar unas palabras con los responsables de la actividad la concejal ha destacado que "este proyecto tiene como objetivo trabajar el desarrollo físico, social y la autonomía de los alumnos”.

El Ayuntamiento de Pozuelo lleva varios años realizando la actividad acuática adaptada para que las personas con discapacidad del municipio puedan ejercitar los músculos, extremidades, flexibilidad o capacidad pulmonar y desarrollar sus habilidades psico-sociales. Está dirigida a todas las personas con discapacidad a partir de los 2 años de edad.

Para más información o solicitar inscripción pueden dirigirse a la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios