www.enpozuelo.es

Cerca de 400 pares de zapatos de Pozuelo rumbo a Perú

martes 25 de octubre de 2011, 08:18h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las familias del C.E.I.P. "Príncipes de Asturias" se han volcado con la iniciativa de la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo y el proyecto El Duende Solidario. Gracias a su solidaridad casi 400 niños de un colegio de Perú podrán calzarse unos zapatos.

Más contentos que un niño con zapatos nuevos. Así se sienten los responsables del AMPA del colegio "Príncipes de Asturias" que hace unas semanas decidieron trasladar a las familias un proyecto solidario promovido por la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo y la zapatería El Duende Verde de Granada. La ONG nacida el año pasado, inspirada en la figura de Salvador Soler y comprometida en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza, había llegado a un acuerdo con la tienda para recoger calzado infantil de segunda mano, en buen estado, y repartirlo donde más se necesita.

Más contentas que un niño con zapatos nuevos. Así están las familias que en tan sólo unos días buscaron en sus casas y llevaron al colegio de sus hijos cerca de 400 pares de mocasines, botas y zapatillas de todos los números y en buen estado. Porque a sus hijos ya no les sirven pero saben que otros los están esperando como agua de mayo aunque llegarán mucho antes. Sus zapatos solidarios se unirán a otros y partirán del puerto de Bilbao rumbo al de Lima. Una vez allí encargados de la Procura Jesuita los recogerán y los repartirán en un colegio de la población de Andahuaylillas.

Más contentos y contentas que un niño con zapatos nuevos. Así se pondrán los alumnos y alumnas de la escuela Fe y Alegría que recibirán el calzado procedente de España y que protegerán sus pies con zapatos que antes han pisado calles, plazas, parques y jardines de Pozuelo. Estas Navidades abrirán el mejor de los regalos; ese con el que podrán correr, saltar y pisar los charcos. Y mandarán una postal al C.E.I.P "Príncipes de Asturias" para que las familias puedan comprobar que hay sueños que sí se hacen realidad.

Un mundo Salvador Soler

La Fundación Salvador Soler-Mundo Justo nace en el año 2010 inspirada en la persona de Salvador Soler González, quien siempre estuvo comprometido en la lucha la pobreza y participó en diferentes acciones sociales y proyectos de cooperación al desarrollo para paliar sus consecuencias. Sus principales objetivos son la lucha contra la injusticia social, la exclusión y el empobrecimiento de los más débiles.

Las gentes de la ONG trabajan para que los colectivos más desfavorecidos puedan optar a una vida más digna y emprendan un desarrollo potencial. También como plataforma internacional para la difusión de ideas, pensamientos y reflexiones sobre las políticas comerciales y sus efectos en la lucha contra la pobreza a través del Centro de Investigación y Estudios de Comercio y Desarrollo (CIECODE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios