www.enpozuelo.es

De la Puerta del Sol a Pozuelo

jueves 17 de noviembre de 2011, 08:21h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preside hoy en el Ayuntamiento de Pozuelo la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Siguiendo la costumbre periódica del Ejecutivo regional de celebrar parte de las reuniones en los municipios de la Comunidad de Madrid Aguirre y sus consejeros salen de la Real Casa de Correos

Con la de esta mañana en Pozuelo son 21 las veces que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha celebrado su reunión semanal fuera de su emplazamiento habitual. La última fue la semana pasada en Alcorcón. A eso de las 12:30 horas la presidenta ofrecerá una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Por el noroeste

Esta semana Esperanza Aguirre también ha visitado el nuevo parque forestal Paraje del Cortijo en Boadilla del Monte donde acaban de concluir los trabajos de plantación de cerca de 30.000 árboles y arbustos y donde se abre un nuevo espacio verde para uso y disfrute de todos los vecinos del noroeste. La presidenta regional subrayó sobre el terreno que este proyecto viene a sumarse a la ambiciosa política de reforestación que está impulsando la Comunidad.

La Junta de Compensación ha invertido más de 1,2 millones de euros para dotar a los vecinos de Boadilla y a todos los madrileños de este nuevo espacio forestal de 54 hectáreas, lo que equivale a un parque como la mitad de El Retiro. Los trabajos han consistido en la plantación de 25.401 árboles –principalmente encinas pero también quejigos y fresnos- y 4.517 arbustos, además de mejoras en los caminos y el cerramiento.
El terreno se encuentra dentro del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y con su recuperación se amplían y mejoran los hábitats de especies animales de interés como el cernícalo primilla, la jineta o el sapo partero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios