www.enpozuelo.es

Caprabo y Cruz Roja, contra la exclusión

lunes 21 de noviembre de 2011, 08:02h

Hasta el próximo 18 de diciembre, los supermercados Caprabo venderán al precio de un euro un calendario de bolsillo. El importe íntegro se destinará a la compra y distribución de kits de apoyo social a familias en riesgo de exclusión.

Un total de 100.000 calendarios, con información de los proyectos solidarios de Cruz Roja, estarán disponibles en toda la red de supermercados Caprabo, repartidos por Cataluña, Madrid y Navarra. Con el fin de dar soporte al proyecto Caprabo va a sortear entre los clientes que adquieran el almanaque de bolsillo 20 cestas de Navidad con productos de marca propia.

Los kits solidarios contienen, entre otros, alimentos y productos de limpieza básicos y están pensados para ayudar a las personas que tienen más dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. La crisis ha empujado a muchas familias que se encontraban antes en una situación normalizada a una situación de vulnerabilidad social y ha agravado las circunstancias de otras que ya padecían los efectos de la exclusión. Por eso, Cruz Roja ha incrementado las acciones de emergencia y desde 2009 ha repartido 47.500 kits para 75.000 personas beneficiarias.

La vinculación de supermercados Caprabo con Cruz Roja Española se remonta a varios años. Juntos han desarrollado acciones puntuales pero esta es la primera vez que trabajan con la implicación de la totalidad de su amplia red de supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra.

En Pozuelo

Puedes colaborar con Cruz Roja y renovar el calendario de tu cartera cerca de casa porque en Pozuelo hay dos supermercados Caprabo. En la calle Portugal esquina Avenida de Europa y en el centro comercial Zoco Pozuelo.

Cruz Roja atendió en 2010 a más de 1.700.000 personas en sus diferentes programas sociales, de las que 800.000 fueron beneficiarias directas de las medidas especiales en relación a la crisis, que incluyen ayuda social, reparto de alimentos, atención a personas mayores, programas de ocupación y espacios de asistencia básica para personas sin hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios