www.enpozuelo.es

Mercadillo solidario en La Inseparable de Pozuelo

martes 06 de diciembre de 2011, 09:38h

La sede la asociación cultural más antigua de Pozuelo acoge el próximo fin de semana un mercadillo solidario para recaudar fondos con destino a la asociación conservacionista Cambiemos el Rumbo.

El corazón solidario de los responsables de la asociación recreativa La Inseparable late con fuerza. No es la primera vez que sus responsables apoyan de forma desinteresada una causa justa. En esta ocasión, lo que está en juego es el respeto al medio ambiente y el respeto a las culturas del mundo. El próximo domingo 11 de diciembre prestan su espacio a las gentes de Cambiemos el Rumbo para montar un mercadillo.

Dicen las gentes de la asociación conservacionista que se trata de vender, a muy bajos precios, ropa que se aburría en sus armarios para alcanzar un doble objetivo: apoyar económicamente las líneas de trabajo de Cambiemos el Rumbo y a una o más familias de Pozuelo que necesiten ayuda de sus vecinos. De esta forma avanzan en el respeto al medio ambiente y a las culturas de nuestro "precioso" mundo y ponen barreras humanas; aunque sean humildes y puntuales, a la especulación del mercado.

Por amor a la naturaleza y sus especies

Cambiemos el Rumbo es una organización formada por personas de diversos países del mundo, que preocupados por una causa común, se han unido para compartir un mismo objetivo: la protección y conservación de algunos paraísos naturales que todavía se encuentran vírgenes y repletos de vida y que, desgraciadamente sufren el riesgo diario de desaparecer, sino se emplean planes inmediatos para su protección y conservación.

Reconociendo estas tierras como áreas de conservación protegidas, impulsando actividades conservacionistas a través del conocimiento, cultura y educación ambiental, facilitando a los pobladores locales soluciones sostenibles y respetuosas hacia el medio ambiente, y fortaleciendo el vínculo ancestral entre el ser humano y su entorno, es posible salvar estos territorios de una destrucción segura.

Para ello Cambiemos el Rumbo promueve y desarrolla programas de conservación de la naturaleza y sus culturas ancestrales impartidos por especialistas en conservación, energías renovables, medio ambiente, cultivos ecológicos, medicina natural, capacitación y manejo de áreas protegidas, culturas y alternativas sostenibles al desarrollo moderno.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios