www.enpozuelo.es

De reclamaciones y camisetas verdes en Pozuelo

viernes 16 de diciembre de 2011, 08:05h

La Plataforma por la Enseñanza Pública de Pozuelo y Aravaca, a través de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros públicos de Pozuelo y Aravaca, ha presentado una alegación a los presupuestos municipales 2012.

El motivo de la reclamación son los recortes y variaciones a la baja de las diferentes partidas y programas relativos a educación que se reflejan en los programas de apoyo a la Educación, Enseñanza preescolar y primaria, Educación permanente en adultos y servicios complementarios de educación. Esta variación supone un 23% menos dedicado a los diferentes programas de educación respecto del año pasado ejercicio 2011.

Para la Plataforma por la Enseñanza Pública de Pozuelo y Aravaca la educación es uno de los principales activos de la sociedad y consideran preocupante la disminución presupuestaria para el año próximo realizada por el Ayuntamiento. Sus portavoces han declarado que "estos recortes municipales sumados a los que se están produciendo de manera brutal en la Comunidad de Madrid por parte de la Consejería de Educación, que afectan a todos los centros públicos y a la calidad educativa que reciben los alumnos y alumnas que estudian en ellos, hacen la situación insostenible.

Inversión de futuro

La plataforma de Pozuelo-Aravaca ha tomado la iniciativa de presentar las alegaciones contra los recortes y en defensa de la calidad de Enseñanza pública en la Comunidad de Madrid. También porque "en época de crisis económica se hace más necesaria la inversión en educación pública porque es una inversión en el futuro de las nuevas generaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios