www.enpozuelo.es

Resucita la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Pozuelo

miércoles 19 de octubre de 2011, 07:37h

Octubre 2003. El Ayuntamiento firma un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio público y escuela infantil en Arroyo Meaques.

Julio y Diciembre 2004. El Equipo de Gobierno del PP recalifica en la zona dos parcelas dotacionales que suman 20.000 metros cuadrados y las cede a la Consejería de Educación. En una se levanta un colegio concertado que provoca ríos de tinta.

Es la película de unos hechos que durante varios años colocaron a Pozuelo en el punto de mira. No sólo de políticos y educadores. Hasta el controvertido actor italiano Leo Bassi pasó por aquí. En aquel tiempo madres y padres "indignados" y "afectados" por la decisión municipal de cambiar de planes sin previo aviso crearon la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que pronto recibió el apoyo del Partido Socialista, Izquierda Unida y otros colectivos ciudadanos y sindicales. Durante meses se reunieron, se concentraron y se manifestaron pero no pudieron evitar que el colegio concertado abriera sus puertas en medio de una marea de criticas por su peculiar forma de educar.

Quienes entonces portaron pancartas en defensa de la Escuela Pública hasta en el salón de plenos están convencidos de que las "instrucciones" del Partido Popular para el nuevo curso constituyen un nuevo ataque. También los que asistieron ayer a la reunión informativa sobre educación convocada por el AMPA del C.E.I.P. Asunción de Nuestra Señora. Miembros de AMPAS del resto de colegios e institutos públicos, profesores, representantes de la FAPA Giner de los Ríos y de los sindicatos acudieron al encuentro junto a los ediles de la oposición. El gran ausente fue el Concejal de Educación de Pozuelo, Carlos Ulecia, que según los organizadores había sido invitado al encuentro. Ni siquiera acudió un portavoz autorizado.

Hoy en Secundaria, mañana...

Todos los asistentes a la reunión denunciaron recortes reales que constituyen un ataque directo a la Escuela Pública. También que ahora afectan a Secundaria pero que pronto podrían tener su reflejo en Infantil y Primaria. Como la posible eliminación de la salida semanal de los alumnos de 4º de Primaria de centros públicos de Pozuelo a la piscina municipal o la rumoreada falta de recursos materiales y humanos para desarrollar diferentes actividades que hasta ahora se venían realizando.

Su espíritu llevaba rato sobrevolando el comedor del Tahona. Convocantes y convocados acordaron "resucitar" la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y volver a reunirse para diseñar, si fuera necesario, una "hoja de ruta".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios