www.enpozuelo.es

De tapas por Pozuelo

martes 10 de enero de 2012, 07:38h

Más de treinta hosteleros de la ciudad participan este año en las cuartas jornadas de degustación de tapas. Por San Sebastián los grandes sabores se sirven en formato pequeño.

Del 19 al 22 de enero todos subiremos mejor la cuesta. Los jefes de cocina que han imaginado delicias para sorprender en la IV Degustación de “Pozuelo de Tapas”. Y los vecinos que tras las fiestas navideñas se ven obligados a apretarse un poquito el cinturón. Porque disfrutar de un vinito o una caña bien tirada acompañada de un bocado delicioso por 2,75 euros no supone un gran desembolso para el cliente y ayuda al empresario.

Treinta y cinco restaurantes, bares y cafeterías de diferentes zonas de Pozuelo se han sumado a unas jornadas convertidas desde hace unos años en la excusa perfecta para compartir un rato con la familia o los amigos. Pero además quienes acudan a la Degustación Popular podrán votar la mejor tapa y participar en el sorteo de cenas para dos en tres de los restaurantes que participan en la muestra gastronómica y entradas dobles para uno de los espectáculos de la nueva temporada del Mira Teatro. Una motivación extra para tapear y descubrir nuevos rincones.

Tras el éxito obtenido en anteriores ediciones el Ayuntamiento ha organizado una nueva convocatoria en una clara apuesta por dar a conocer la variada oferta hostelera de Pozuelo y su calidad a través de pinchos originales y para todos los gustos. Como la Tosta de Boletus al Pedro Ximénez con Foie o la Sorpresa de Pulpo sobre Pétalos de Tomate ganadoras en 2011 y 2010.

¿Gustas?

Croquetas de queso azul y nueces, milhojas de rabo de toro con champiñón y crujiente de parmesano, boquerones al limón con calamares, tartar de gamba roja y langostinos sobre tomate confitado, crujiente ibérico sobre tatín de manzana o pintxo de calabacín relleno de morcilla o matrimonio de salmorejo y guacamole con anchoa en medio son algunas de las propuestas que podrán degustar quienes decidan realizar este particular tour de la tapa.

Restaurantes/Horarios/Tapas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios