www.enpozuelo.es

Vuelos sin motor en Pozuelo

lunes 23 de enero de 2012, 07:57h

Su padre le quiere, su madre también, todos lo queremos, arriba con él. Letrilla del rondón al que A Ballare Folk puso música y voz con varios miembros de Entre Amigos en una tradición vinculada a San Sebastián que cada año, desde hace dos décadas, organiza la asociación cultural La Poza.

Más de un centenar de personas se concentraba hace unas horas en la plaza de la Coronación. Convocadas por la asociación cultural La Poza, dedicada a la recuperación de la historia y las tradiciones de Pozuelo, y con la intención de mantear una decena de peleles tomaron posiciones en el centro del viejo coso taurino y desplegaron las mantas. Tan entusiasmados estaban que algunos elevaron sus muñecos antes del comienzo del rondón que las chicas de A Ballare Folk regalaron al respetable con tres músicos de la agrupación Entre Amigos.

Madres con hijos, hijos con padres, abuelas con nietos, tíos y sobrinos... un encuentro intergeneracional en el corazón del pueblo por La Poza y por San Sebastián. Jóvenes que un día abandonaron Pozuelo pero que nunca se fueron del todo, jubilados inasequibles al desaliento, escolares felices con sus muñecos decorados, profesores, concejales como Félix Alba, Andrés Calvo-Sotelo, Carlos Ulecia o José Antonio Rueda. Y una Alcaldesa. Paloma Adrados, acompañada de María Esperanza Morón, Cronista de la Villa, arrimó el hombro a varias mantas para elevar a los monigotes.

Tras el vuelo sin motor los miembros de la Junta Directiva de la asociación cultural La Poza repartieron caramelos a los niños hasta que llegaron los hermanos de la Cofradía de San Sebastián con sus naranjas. Y sus músicos. Poco a poco los asistentes al Manteo del Pelele 2012 desalojaron la plaza que rinde homenaje a la Patrona de Pozuelo para ocupar otra Mayor a la espera de chocolate y caridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios