www.enpozuelo.es

Un centenar para un millar en Pozuelo

miércoles 29 de febrero de 2012, 08:02h


Alrededor de 1.000 mayores de Pozuelo pueden elegir entre un centenar de actividades organizadas por el Ayuntamiento para permanecer activos y ocupar su tiempo.

Los próximos meses los tres centros municipales de mayores; Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno se llenarán de actividad gracias a una programación que se completa con visitas culturales. A la habitual oferta de talleres se suman ahora seminarios y conferencias sobre historia, medicina o nuevas tecnologías.

2012 es el Año Internacional del Envejecimiento Activo. Por eso el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo adicional para garantizar la actividad en los espacios de encuentro y participación. Sin olvidar cuestiones como la comunicación y la prevención de situaciones de soledad y dependencia de las personas mayores. La Escuela de Abuelos es la principal apuesta, una iniciativa pionera que fomenta el diálogo con los nietos sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas.

A esto hay que añadir la labor que a nivel municipal se desarrolla para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en materia de atención y cuidado. Todos aquellos que lo necesitan tienen a su disposición el Servicio de Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios