www.enpozuelo.es

Escuela para abuelos en Pozuelo

martes 24 de enero de 2012, 08:11h

El Ayuntamiento abre las puertas de una escuela para alumnos de más de 65 años. Hasta mediados de febrero los abuelos recibirán formación para que puedan hablar con sus nietos sobre el consumo de alcohol y drogas.

Los mayores de Pozuelo regresan a los pupitres. Pero ahora para "ponerse las pilas" sobre el alcohol y las drogas. Cuéntales y que te cuenten es el nombre de una original iniciativa que pretende prevenir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.

Esta primera experiencia está dirigida a aquellos jubilados que asisten a los talleres de Memoria, Gimnasia e Informática de los tres Centros Municipales de Mayores- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno- que recibirán la formación en sus clases habituales. Hasta el próximo 16 de febrero más de 700 mayores participarán en la iniciativa encaminada también al encuentro intergeneracional.

Abuelito, dile tú

En las sesiones se facilita a los asistentes herramientas aprovechando la transmisión de valores que los abuelos pueden hacer a sus nietos. Los objetivos están claros: que los mayores se sientan útiles en el entorno familiar, crear un espacio de reflexión entre ambas generaciones y tratar de potenciar la figura de los abuelos como transmisores de cultura y valores.

La actividad se enmarca dentro de las acciones que desde el Ayuntamiento se van a realizar a lo largo de los próximos meses con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional que se celebra en 2012. Además se suma a otras campañas que se llevan a cabo a nivel municipal para acercar a los jóvenes las consecuencias del consumo como “La Sin de Pozuelo”, el autobús “Drogas o Tú” o el “Road Show”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios