www.enpozuelo.es

Pozuelo por una movilidad segura y sostenible

martes 06 de marzo de 2012, 08:16h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha convocado el XXV concurso de maquetas, dibujos y redacciones sobre Educación Vial y el XIII concurso de slogan de Seguridad Vial.

El tema a desarrollar en esta convocatoria dirigida a los alumnos de los centros educativos de Pozuelo es “La seguridad vial: base para la movilidad segura y sostenible”. El objetivo es promover actitudes, hábitos y valores viales. Los interesados, desde Infantil a Bachillerato, pueden concursar en las modalidades de redacción, dibujo, maquetas o eslóganes.

Los trabajos se realizarán de manera individual e independiente, a excepción de las maquetas, que se realizarán en equipo (con un mínimo de dos participantes y un máximo de cuatro). La Policía Municipal recogerá en cada centro hasta el próximo 13 de abril las obras a presentar al concurso. Después, un jurado compuesto por el profesorado de los centros educativos que voluntariamente quieran participar, los patrocinadores del evento y los concejales de las áreas de Educación y Seguridad valorará las creaciones escolares.

Los criterios de valoración a la hora de seleccionar a los ganadores tendrán en cuenta los siguientes aspectos: la relación con el tema propuesto, la originalidad y creatividad en la interpretación del tema, los mensajes del argumento y la visión del conjunto y presentación del trabajo. Con el objetivo de dar a conocer la labor realizada por los alumnos, el Ayuntamiento entregará los premios en un acto oficial y organizará una exposición con los trabajos, en el patio Segovia, del 23 de abril al 11 de mayo.

Bodas de plata

El concurso de Educación Vial ha conseguido movilizar a unos 40.000 alumnos y reunir unos 150.000 trabajos a lo largo de los últimos 25 años. En cuanto a la edición del concurso de slogan, se han valorado en 13 años, aproximadamente 14.000 trabajos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios