www.enpozuelo.es

Y si La Poza de Pozuelo fuera Bien de Interés Cultural...

viernes 04 de mayo de 2012, 07:36h

La iniciativa del PSOE para proteger y conservar La Poza como emblema de Pozuelo contó en su día con el apoyo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento. Ahora el futuro del conjunto hidraúlico centenario está en manos de la Comunidad de Madrid.

Dice David Cierco, portavoz de los socialistas de Pozuelo, que su compromiso se ha transformado en hechos y no sólo pidieron un apoyo unánime en pleno. También han solicitado la declaración de La Poza; un conjunto hidraúlico de 600 metros, formado por el lavadero y su viaje de agua, Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, en su modalidad de "lugar de interés etnográfico".

Porque han recogido la preocupación de muchos vecinos, en especial de la Asociación Cultural La Poza, para que este conjunto histórico fuera rehabilitado y debidamente protegido, los concejales del PSOE esperan que el éxito se traslade ahora a la Asamblea de Madrid. "Para que con la mayor celeridad posible logremos que prospere esta iniciativa para la conservación, protección y dignificación de un emblema de nuestra ciudad”.

Quizás el deseado centro de interpretación con el que sueña Ana Robles donde los vecinos puedan descubrir el pasado, las tradiciones, la vida y los oficios en torno al agua (lavanderas, curtidores, hortelanos) no está lejos. Ahora más que nunca es una cuestión de voluntad y de unos pocos paneles explicativos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios