www.enpozuelo.es

La Educación Pública y la plataforma de Pozuelo

jueves 24 de mayo de 2012, 08:20h

Poco antes de las movilizaciones en toda España salía a la luz el primero de los vídeos de una campaña en defensa de la escuela pública de calidad.

Dicen los portavoces de la plataforma Ciudadan@s por la Educación Pública que el vídeo que circula en medios y redes sociales es el resultado de un proceso largo y emocionante en el que muchas personas se han implicado con entusiasmo.

Este primer audiovisual es una presentación a modo de introducción de los protagonistas del resto de la serie. Los próximos vídeos saldrán cada diez o quince días y presentan un "diálogo" de todas las personalidades que han participado en la campaña sobre los rasgos fundamentales que caracterizan a la enseñanza pública como igualdad, integración o pluralidad con un contenido más reflexivo y analítico. 

Los promotores de la iniciativa afirman que han intentado huir de perfiles políticos concretos y dirigirse a todas las edades porque entienden que la defensa de una educación pública de calidad  es cosa de todos.

El vídeo ha sido realizado por profesionales punteros en su campo, exalumnos de la pública, que han colaborado con generosidad. Los gastos derivados de la producción se han sufragado gracias a las aportaciones de los socios de esta plataforma ciudadana por la Educación Pública y de donaciones procedentes de Institutos, Asociaciones y Plataformas.

A propósito de las sesiones plenarias

La Plataforma por la Enseñanza Pública de Pozuelo/Aravaca también se ha sumado a las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública. Pero antes sus representantes presentaron en el Registro del Ayuntamiento de Pozuelo una solicitud de cambio de horario de los plenos municipales.

En su escrito instan a todos los concejales de los cuatro partidos políticos PP, PSOE, UPyD e IU a que voten a favor de cambiar la hora de las sesiones plenarias para que se celebren por la tarde. Como medida complementaria piden que se apruebe y lleve a efecto la retransmisión de las sesiones en la pag. web municipal.
 
Dicen los miembros del colectivo que el motivo de la doble petición es la escasa participación ciudadana en Pozuelo en lo relativo a la toma de decisiones sobre asuntos que conciernen directamente a los vecinos y la falta de transparencia a la hora de comunicar las decisiones tomadas. "Es de suma importancia que el Ayuntamiento realice un esfuerzo para posibilitar a sus conciudadanos la concurrencia a los plenos, facilitarles la intervención en los mismos y mantenerles informados del transcurrir de la actividad consistorial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios