www.enpozuelo.es

Pozuelo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

miércoles 06 de junio de 2012, 08:15h

El Ayuntamiento ha celebrado con distintas iniciativas dirigidas a la población escolar el Día Mundial del Medio Ambiente. Los alumnos de 4º de Primaria de los colegios de Pozuelo han recibido semillas de pino y fresno para su plantación.

Además de los escolares, los asistentes y voluntarios del Aula de Educación Ambiental también han recibido las semillas. Y como los chavales su correspondiente material didáctico con información botánica sobre cómo realizar la siembra y el posterior cultivo y cuidado de cada especie arbórea.

El reparto organizado por los responsables de las áreas de Educación y Medio Ambiente de Pozuelo tiene por objetivo facilitar a niños y niñas el conocimiento de la importante flora autóctona y de las características de los árboles y sus técnicas de plantación.

Con esta acción se ha sensibilizado a los alumnos sobre el cuidado de los árboles y de su  función beneficiosa para el medio ambiente. Algo que en Pozuelo se realiza desde hace años durante el curso escolar gracias a la labor que desarrolla con los centros el Aula de Educación Ambiental.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios