www.enpozuelo.es

Sobre las Instalaciones acuáticas de Pozuelo

martes 12 de junio de 2012, 08:39h

UPyD Pozuelo denuncia que las piscinas cubiertas municipales ignoran a las personas con discapacidad y a las familias numerosas. Y que hay instalaciones de primera y segunda categoría.

El Grupo Municipal UPyD ha solicitado en el pleno la revisión de los contratos con las concesionarias de centros deportivos al considerar que en algunos se está discriminando a decenas de vecinos.

Victoria Caturla, concejal de UPyD afirma que las piscinas cubiertas municipales de Prado de Somosaguas y del Valle de las Cañas ignoran a las familias numerosas y a las personas con discapacidad. Algo que asegura no ocurre en El Torreón, la piscina de gestión directa del Ayuntamiento en la que, al igual que la mayoría de los municipios, se aplica beneficios a estos dos colectivos. “Hay centros que podemos llamar tipo A (de Antiguos) con tarifas asequibles y descuentos aplicables a situaciones especiales, como es la familia numerosa o las personas con discapacidad y hay otros que podemos denominar tipo B (orientados al Beneficio empresarial), en los que la participación del ciudadano está limitada".

Para la concejal el hecho de que el Ayuntamiento se haya comprometido con empresas privadas, como el Real Madrid en el caso de la cancha de baloncesto del Valle de las Cañas y los precios muy elevados están perjudicando a quienes más necesitan hacer uso de las instalaciones acuáticas.

Por todo ello, su grupo ha pedido la revisión de los contratos de concesión a empresas privadas para la explotación de instalaciones deportivas municipales. "Porque -finaliza Victoria Caturla- no es aceptable que haya discriminación entre centros deportivos cuando todos pertenecen a Pozuelo ni a que exista saturación y listas de espera en los que están gestionados directamente por el Ayuntamiento ni a que estén disponibles sólo para aquellos que se puedan permitir sus precios”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios