www.enpozuelo.es

La UFV de Pozuelo formará mediadores familiares

jueves 21 de junio de 2012, 07:42h

El curso de Especialista en Mediación Familiar en Asuntos Civiles es la nueva apuesta formativa de la Universidad Francisco de Vitoria. Comienza en octubre y habilita a los alumnos como mediadores profesionales de acuerdo con las exigencias de las comunidades autónomas.

La crisis económica está agravando situaciones familiares previas y en este contexto social el mediador familiar se consolida como el profesional de referencia para la prevención y resolución de conflictos. Su figura es cada vez más demanda tanto para los servicios sociales públicos como por entidades y empresas privadas.

Recientemente están apareciendo noticias como la contratación por parte de una empresa de servicios de mediación familiar para sus trabajadores o de la ayuda que los mediadores están dando a los hijos adoptados que con el paso de los años han encontrado a su madre biológica.

Nuestra sociedad requiere de esta ayuda profesional específica con una formación muy concreta. Como respuesta a esta demanda, la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Red Madrileña de Municipios por la Familia y la Fundación Altius Francisco de Vitoria, lanzan el Curso Universitario de Especialista en Mediación Familiar en Asuntos Civiles para la obtención de la acreditación como ‘mediador familiar’.

El programa del curso incluye además de la mediación familiar, otro tipo de mediaciones como la mediación en el entorno educativo, la mediación intergeneracional, comunitaria  o penal con menores y está adaptado al proyecto de Real Decreto Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Los alumnos realizarán 50 horas de prácticas monitorizadas en un entorno real, en Centros de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Madrid y la organización cuenta con la colaboración con la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid, la Red Madrileña de Municipios por la Familia y la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

Para recibir más información sobre programa y becas puedes enviar un mensaje al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 917 091 400.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios