www.enpozuelo.es

Nace en Pozuelo "Vosotros sí que valéis"

lunes 25 de junio de 2012, 08:14h

La iniciativa del AMPA del IES Camilo José Cela pretende motivar a los alumnos y potenciar sus habilidades. Callejearte, una muestra fotográfica firmada por Jorge Martín Martín, alumno de 4º de ESO es solo el comienzo.

"Vosotros sí que valéis" es un programa que surge del AMPA del IES Camilo José Cela con el objetivo de ayudar a los alumnos que tienen intención de desarrollar proyectos no curriculares y potenciar sus habilidades e inclinaciones artísticas, científicas...

Padres, madres y profesores del instituto que lleva el nombre del autor de La Colmena creen que dar a chicos y chicas los instrumentos necesarios para hacer realidad sus ideas puede convertirse en un camino de motivación que les ayude a orientar sus estudios en la persecución de una meta tangible.

"Vosotros sí que valéis" acaba de nacer en Pozuelo con la propuesta de Jorge Martín Martín, alumno de 4º de ESO, para organizar una exposición de fotografía en base a una temática concreta: las personas que se ganan la vida con su trabajo de animación en la calle. Los alumnos del centro han sido los primeros en descubrir a través de Callejearte la obra de su compañero que permanecerá hasta el viernes en el instituto. Aunque el deseo de Jorge y del AMPA es que se convierta en una muestra itinerante para que pueda disfrutarla el mayor número de vecinos de Pozuelo.

De profesional a aficionado

El trabajo del AMPA, que ha contado con la estrecha colaboración del IES Camilo José Cela, no se ha limitado a gestionar la posibilidad de disponer de un espacio. Lo primero que hicieron sus representantes fue poner en contacto a Jorge con un fotógrafo profesional, Nacho Pérez Ortiz quien, de manera altruista, analizó las fotografías, estudió sus posibilidades y dio una extensa clase particular a Jorge comentándole las fotos y apuntándole cuestiones técnicas y estéticas. Para la edición (impresión y montaje) han contado con la colaboración del TALLERDIGIGRÁFICO de Aravaca.

Pasen y vean

La exposición consta de 12 fotografías en las que, sobre un fondo en blanco y negro, el autor destaca mediante islas de color fragmentos de la actividad de animadores de calle en El Retiro. Dice el comisario, Jorge Martín, que sus protagonistas son personas que trabajan en oficios "tan interesantes como divertidos" y que a través de un efecto visual quien contempla la imagen se convierte en "un espectador más del parque".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios