www.enpozuelo.es

19 pequeños saharauis pasan sus vacaciones en Pozuelo

lunes 25 de junio de 2012, 08:13h

Paloma Adrados ha recibido en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis que hasta el próximo mes de agosto disfrutarán del verano acogidos por familias.

El programa “Vacaciones en paz”, que se desarrolla con la colaboración de la asociación Bir Lehlu, Pozuelo por el Sahara, permite que los chicos, además de disfrutar de unos meses de descanso, puedan aprender español y realizarse un reconocimiento médico completo.

Durante el acto de bienvenida al que también ha asistido el delegado Saharaui en la Comunidad de Madrid, Alí Mohtar y la presidenta de Bir Lehlu, Montserrat Oró, la alcaldesa ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es alejar a los pequeños de las severas condiciones del desierto y de las carencias que soportan diariamente.

Paloma Adrados ha recordado que este proyecto es posible gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo con la Daira de Bir Lehlu, con quien está hermanada desde 2008. “Este hermanamiento es muy especial por su carácter humanitario y solidario y porque es una clara apuesta por la cooperación y la ayuda a los que más lo necesitan".

En la recepción, a la que han asistido varios concejales de la oposición, entre ellos los portavoz del PSOE, David Cierco y UPyD, José Antonio Rueda, la regidora se ha dirigido a las familias de acogida agradeciendo su generosidad y empeño en continuar, año tras año, ofreciendo sus hogares. Y a los niños y niñas a los que ha garantizado que serán muy felices en Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios