www.enpozuelo.es

Los pingüinos se suben al trineo. Destino: Pozuelo

martes 07 de agosto de 2012, 00:03h

Queda un mes. Ni más ni menos. Poco antes de la media noche. Los pingüinos regresan a Pozuelo para animar la séptima edición de la kedada generacional. Con los temazos de su obra social y melodías que marcaron una época... a su ritmo. Les hemos pillado cerca del polo y no han estado nada fríos.


- ¿Cómo os va la vida en general?¿Y en particular?

No nos quejamos. Los pingüinos somos seres austeros. Mientras haya pescado y ascensores en los que refugiarse…

- A vuestro letrista siempre le ha gustado hacer canciones basadas en hechos reales. O casi. Con la que está cayendo supongo que no parará de escribir ¿Pensando quizás en grabar un nuevo trabajo discográfico?¿De hacerlo que título le pondriaís?

Estamos grabando un disco, de hecho. Sin prisa pero sin pausa. Saldrá a finales de este año o principios de 2013. Aún no le hemos puesto título, aunque quizá pudiera servir el título de alguna de las canciones que incluirá como “No es el mejor momento para hacerse perroflauta”.

- ¿Qué está pasando en España para que desde el infierno las llamadas de teléfono cuesten más baratas?¿Tiene arreglo?

Bueno, las mayoría de las teleoperadoras tienen su sede en el infierno, asi que es normal.

- Hemos visto una foto de la voz del grupo junto a un osito. Desde hace meses los trabajadores de Unilever -Mimosin- Aranjuez están en lucha. Varias generaciones y un futuro negro. Una de vuestras canciones escrita hace algunos años habla del final del saltador de toallas ¿Sois un poco Nostradamus?¿En ocasiones la realidad supera la ficción?

La realidad supera a la ficción continuamente. Ahora lo fácil es ser Nostradamus. Cualquier cosa que vaticines, por rara que parezca, acabará ocurriendo.

- El caso Urdangarín, la caza de elefantes, el tiro en el pie… la monarquía en España y aledaños podría ser un filón musical o un musical de cuatro horas ¿no?

La monarquía siempre ha sido un filón. Me gustan mucho las biografías y el año pasado me leí la de Isabel II. Y dio tanto juego o más que sus descendientes actuales.

- Nos ha encantado vuestra iniciativa solidaria de apadrinar un pingüino para recaudar fondos con destino a los niños hospitalizados ¿Cómo surge la colaboración con el autor del pingüino, Faunia y el resto de entidades implicadas?¿Qué ha supuesto para vosotros la experiencia?

Lo cierto es que surgió de manera bastante casual. Cuando vimos la noticia en su día, se nos ocurrió una pequeña maldad. Retoqué el titular y el texto en photoshop y la publiqué en nuestro facebook anunciando que el ayuntamiento ponía los pingüinos para celebrar el 25 aniversario de nuestro primer disco. La tontería corrió por internet y tres días después, el director de marketing de Faunia nos ofreció participar. Es una iniciativa muy bonita. Nuestro pingüino recauda fondos para Juegaterapia, una organización que recoge videoconsolas y las lleva a las plantas de Oncología Infantil de los hospitales. Aprovecho para hacer publicidad. Para donar hay que mandar un sms con la palabra juegaterapia al 28011 y el importe íntegro del mensaje, 1,20 € va a Juegaterapia.

- ¿Cómo va la gira de verano de un pingüino en mi ascensor? Creo que en ocasiones compartís escenario con otras formaciones “ochenteras” y “noventeras” ¿Por los viejos tiempos? Decía Karina que echar la vista atrás es bueno a veces…

Nosotros no hacemos gira de verano. Nos vamos de vacaciones. De hecho, ya solo actuamos de vez en cuando, unas 15 o 20 veces a lo largo del año. Y si, de vez en cuando es cierto que compartimos escenario con otras viejas glorias como nosotros.

- El 7 de septiembre, el de la canción del Aniversario de Mecano, regresáis a Pozuelo pero esta vez cambiáis de plaza. De la Coronación a la del Padre Vallet. Para animar la "KEDADA GENERACIONAL" ¿Qué sorpresas nos deparará la noche?¿Vendrán las pingüinetes?¿Quiénes son para los que no las conocen?

Con todos nuestros respetos hacia Mecano, de los que fuimos muy fans, para nosotros el 7 de septiembre es una fecha especial por ser el aniversario del nacimiento de Buddy Holly, uno de nuestros ídolos.
La kedada generacional de este año tendrá por supuesto, los grandes hits y, como no, las canciones de nuestra Obra Social, versiones de viejos clásicos de los 80 con la letra cambiada. Las Pingüinettes se niegan a resucitar. Para quien no las conozca fueron las tres gogós de Un pingüino en mi ascensor, que animaban al personal con exóticos bailes y vestuario de fantasía.

- ¿Qué mensaje mandaríais a los vecinos de Pozuelo para que acudan a vuestro concierto en Pozuelo?

¿Nostalgia de los 80? Tienes que venir, ¿ganas de reirte? Tienes que venir, ¿necesidad de bailar? Tienes que venir, ¿Tu marido ronca? Tienes que venir.

- ¿Os gustaría añadir alguna pregunta y su correspondiente respuesta?

¿Qué hay de cierto en los rumores de que Scarlett Johanson intentó seducir a vuestro teclista? No haremos comentarios al respecto.

 

 

TEST RÁPIDO (muy rápido)


Vuestra comida favorita es...
Pescado crudo, claro. Somos pingüinos

Tres cosas que os llevaríais a una isla desierta...
Un autobús lleno de modelos de ropa interior, cerveza, spotify

Prendas de vestir preferidas...
Los calentadores

El deporte que practicáis con frecuencia...
No hacemos deporte. Somos objetores

Una película difícil de olvidar...
La guerra de las galaxias

Un libro difícil de olvidar...
Tantos… De los últimos que he leído, toda la saga de Juego de tronos, especialmente los libros 1 y 3, Los trapos sucios, la biografía de Motley Crue es impresionante, El poder del perro de Don Wislow, la biografía de Juan Belmonte por Chaves Nogales… De los clásicos, siempre he sido superfan de La tía Julia y el escribidor de Vargas Llosa.

Un lugar para vivir...
Madrid me encanta

Y otro para veranear...
Galicia

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios