www.enpozuelo.es

Pozuelo y la cuestión educativa

jueves 21 de febrero de 2013, 09:32h

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Pozuelo se ha reunido con representantes del IES San Juan de la Cruz y miembros de la Plataforma por la escuela pública de Pozuelo-Aravaca para analizar la reorganización de centros prevista por la Consejería de Educación.

Maite Pina ha estado acompañada del coordinador regional de Educación de Izquierda Unida, Luis Castrillo, en un encuentro al que también han asistido representantes sindicales. En la reunión se ha analizado la situación de la educación pública en Pozuelo a la vista de la reorganización de centros que la Consejería de Educación anunciaba hace unas semanas.

Los cambios afectan especialmente al IES San Juan de la Cruz que asumirá toda la oferta de ciclos formativos de Pozuelo y que dejará de impartir ESO y Bachillerato. También al IES Gerardo Diego que el próximo curso no impartirá ciclos formativos y asumirá a todo el alumnado de ESO y Bachillerato que este curso está matriculado en el IES San Juan de la Cruz.

Dice la concejal de IU en Pozuelo que el profesorado del San Juan de la Cruz está preocupado por una medida que, entre otras cosas, "romperá la distribución geográfica de los centros públicos que hay actualmente en Pozuelo". Y sobre los recortes educativos en la ciudad, de los que también se ha hablado, ha mostrado su compromiso de trasladar las inquietudes de la comunidad educativa al Grupo de IU en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios