www.enpozuelo.es

Cocina en miniatura para saborear Pozuelo

miércoles 27 de febrero de 2013, 09:19h

Piquillo de Navarra relleno de rabo de toro, alma de cocido en tosta, patatas revolconas con ibérico y hamburguesita vegetal con tres acompañamientos son cuatro de las más de treinta miniaturas que podremos disfrutar del 7 al 10 de marzo en diferentes restaurantes de la ciudad.

Llega otra edición de Pozuelo de Tapas con nuevas incorporaciones a la ruta gastronómica y decenas de sugerencias para acompañar con vino, cerveza o refresco. Dentro de unos días podremos disfrutar, por menos de tres euros, de una sana costumbre española. Y no sólo a la hora del aperitivo... El Tea & Pop Rooibos de trufa + cackepops de chocolate blanco con bizcocho de naranja y dulce de leche y la Torrija de Pascua con gelificado de vino dulce y secreto de leche merengada en chupito componen el apartado de tapas dulces.

Cerca de cuarenta restaurantes de todos los rincones de Pozuelo participan en la VI Degustación organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer la rica y variada oferta gastronómica de la ciudad y aunque concursan con una sola tapa pueden elaborar alguna más y ofrecerla al cliente al precio establecido en las jornadas de 2,75 euros. El ritual del tapeo se convierte dentro de una semana en una ocasión única para redescubrir a los clásicos o acercarse a la cocina de los recién llegados. Unos y otros van a sorprender con exquisitas miniaturas...

Tapita a tapita

Sin ir más lejos, el restaurante La Montanera, ganador de la última edición del concurso de escaparatismo navideño, convertirá a dos estrellas de la casa, el rabo de toro y el Piquillo de Navarra, en pequeño placer para los sentidos. Los responsables de Dehesa Santa María también han seleccionado el pimientos rojo como ingrediente principal de su tapa pero lo acompañarán con ventresca y mejillones extra. O´hara´s Irish Pub se ha decantado por alma de cocido en tosta, una original propuesta hasta en el nombre. Y el restaurante La Americana, un clásico de Pozuelo, propone patatas revolconas con ibérico.

Como en ediciones anteriores, los vecinos podrán votar por la Mejor Tapa a través del formulario habilitado en la página web municipal y participar en un sorteo de una cena para dos, dos entradas para el Mira Teatro y un set de accesorios para vinos.

Puedes consultar aquí el listado de restaurantes participantes y sus miniaturas a concurso. Y... ¡Que aproveche!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios