www.enpozuelo.es

Del espacio público en Pozuelo

miércoles 27 de febrero de 2013, 09:18h

UPyD tenía previsto celebrar estos días un acto público sobre la Administración Pública con el objetivo de acercar a los vecinos su visión sobre su estructura y funcionamiento.

La idea era responder preguntas y entablar un debate en el que participasen activamente tanto los vecinos como diputados, concejales y miembros del grupo de trabajo de administraciones de UPyD. A fin de disponer de un espacio adecuado donde poder celebrar el acto, el Grupo Municipal UPyD remitió un escrito al Ayuntamiento, solicitando la cesión del Centro Cultural Padre Vallet.

Tres días después, el director del Patronato Municipal de Cultura respondía por medio de una carta para denegar a Unión Progreso y Democracia el uso de este espacio por considerar que un acto público sobre la Administración tiene un marcado carácter político y reivindicativo. En el escrito se especifica además que el equipo de Gobierno “no considera adecuado” usar los espacios municipales fuera de periodo electoral.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, José Antonio Rueda, ha enviado una nota a los medios valorando este hecho como “un intento de acallar a UPyD y de arrebatar a los ciudadanos el derecho a la información”. Rueda añade que el Partido Popular no quiere que los ciudadanos estén informados ni que participen en la política "a no ser que necesiten su voto. Sólo se puede hablar de política cuando hay elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios