www.enpozuelo.es

Discursos pictóricos en Pozuelo

miércoles 13 de marzo de 2013, 09:02h

Dice el pintor Ángel Orcajo que las obras que cuelgan hasta el 22 de marzo de las paredes de la Agrupación Socialista de Pozuelo son imágenes llenas de belleza que reflejan un territorio enigmático como la vida, la naturaleza y el espacio infinito.

Cuatro formas de ver la pintura es la celebración cultural del Día Internacional de la Mujer. El formato artístico que la familia socialista de Pozuelo ha elegido para recuperar el espíritu de la Casa del Pueblo. Una interesante propuesta alejada del discurso político.

Las pintoras Carmen Burgos, Marien de Haro, Mariví Porro y Encarna de Cara han transformado con sus obras el espacio dedicado a la política. El maestro Orcajo opina de sus alumnas que consiguen a través de su trabajo una libertad de acción similar a la que disfrutan los hombres en la sociedad y la cultura. Y que destilan sensibilidad poética. De esa que escasea en el pensamiento.

Las rejas sobre rosa de Marien, los zapatos rojos de Encarna, la hormiga en hoja volando el verde de Mariví, los azules con amasijo de Carmen... cuatro maneras de mirar y entender el mundo. Que quieren compartir con sus vecinos.

Espacio de convivencia

La secretaria de la Agrupación Socialista de Pozuelo, Eva Izquierdo, asegura que la sede de su partido está abierta a los ciudadanos como sucesora del espacio de convivencia que representaba la Casa del Pueblo. Hace dos décadas se montaban performances, exposiciones y obras de pequeño formato en la situada en Travesía de Tahona. "La idea es volver a compartir experiencias y reivindicar el papel de la mujer artista, a propósito del Día Internacional de la Mujer, nos ha parecido una buena forma de comenzar".

Encarna de Cara es pintora, secretaria de Cultura de la Agrupación Socialista de Pozuelo y tesorera de El Foro de Pozuelo. Reconoce que a las artistas les queda mucho por recorrer en materia de igualdad. "En España alrededor del 70% del alumnado de las escuelas de Bellas Artes son mujeres pero las becas para completar estudios en el extranjero se conceden sobre todo a los hombres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios