www.enpozuelo.es

Percujazz Pozuelo arranca a golpe de vibráfono

martes 19 de marzo de 2013, 10:52h

Acaba de nacer un nuevo proyecto musical para potenciar y promover el aprendizaje del jazz y la percusión en Pozuelo. Los responsables del área de Cultura lo han bautizado con el nombre de Percujazz y se ha presentado a la prensa en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza.

A la manera de Nueva Orleans se anunciaba la llegada de un auténtico master de jazz y percusión dirigido a los alumnos de la EMMD. Con música y voces en directo que evocaban distintas épocas. La primera edición de Percujazz finaliza con un concierto el Día Internacional de la Música (21 de junio) y cuenta con la participación de prestigiosos músicos como el guitarrista Chema Saiz que imparte el curso de formación Combo-Jazz.

El festival permitirá que los estudiantes entiendan la música jazz y sus estilos, conozcan temas emblemáticos y adquieran los recursos necesarios para abordar la interpretación de las piezas. También realizar un recorrido por la percusión desde sus inicios en la música étnica, pasando por la música clásica sinfónica, llegando al jazz y a la música contemporánea.

La formación en percusión llega con el curso ensemble de percusión, a cargo de timbalero, Harry Llopis, los próximos 8, 9 y 10 de abril y el curso de batería impartido por el prestigioso Mark Mondesir, que tendrá lugar a lo largo del mes de abril y en el que se incluye un clinic -clase abierta a todos los bateristas que quieran asistir- el 25 de abril.

A estas sesiones, hay que añadir otros espectáculos, de entrada libre y abiertos al público como Reciclart School, en el que la música suena gracias a elementos reutilizados este viernes 22 de marzo, La era de los metales el 18 de abril y Mu-Mu, Las músicas del mundo”, el 19 de abril.

Y a la batería...

La alcaldesa, Paloma Adrados, acudía a la presentación de Percujazz Pozuelo acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González. Tras disfrutar del viaje musical por el universo del Jazz y quedarse con ganas de más como gran aficionada destacaba la importancia de esta iniciativa que viene al mundo con calidad y agradecía la implicación y entusiasmo del profesorado de la Escuela de Música a la hora de ponerla en marcha. Y antes de abandonar el auditorio su Jefe de Gabinete, Juan Téllez, alumno de batería de la Escuela Municipal de Música y Danza, subía al escenario y le regalaba -nos regalaba- una pequeña muestra de sus avances en el aula.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios