www.enpozuelo.es

Una triste despedida de año en Pozuelo

viernes 04 de enero de 2013, 08:48h

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Jose Antonio Rueda, ha enviado un comunicado a la prensa en el que lamenta la deriva autoritaria que están tomando las instituciones.

Según Jose Antonio Rueda en la última sesión plenaria del año se ha vivido un espectáculo lamentable "con expulsión incluida de uno de los pocos vecinos que se ha molestado en acudir al pleno por llevar una camiseta de la enseñanza pública a pesar de que su comportamiento ha sido intachable".

El portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento denuncia que "a las deficiencias de nuestras instituciones, que adolecen de falta de transparencia, participación ciudadana y control se suma ahora una actitud lamentablemente autoritaria, mandona, con constantes interrupciones a los concejales en uso de la palabra, y ello a pesar de haber impuesto la alcaldesa un formalismo en los plenos que raya la etiqueta versallesca”.

Jose Antonio Rueda se queja sobre todo de lo que denomina estrategias para restar medios a la acción de la oposición que no anda sobrada de ellos precisamente. "Los concejales no votan, pues votan por ellos los portavoces y el equipo de gobierno se hace preguntas a sí mismo y se insta a hacer cosas que ya está haciendo".

Formas, transparencia y control

El portavoz de UPyD en Pozuelo también declara en la nota de prensa que se han perdido las formas y que "no es razonable negarse a aceptar sugerencias en materia del presupuesto, del destino de los regalos navideños que se reciben en el Ayuntamiento". Tampoco es justo -concluye- negar a otros partidos los recursos públicos que los políticos del PP sí utilizan a discreción.

Por último, en referencia a la comisión de vigilancia de la contración celebrado con posterioridad al pleno Jose Antonio Rueda afirma que ha sido el broche a una jornada aciaga. "Porque no ha respetado el plazo de diez días hábiles de exposición de los expedientes que se acordaron en la Junta de portavoces, habiendo dispuesto tan sólo de dos en su lugar, otra demostración de hasta que punto se está llegando en materia de falta de transparencia y control”.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios