www.enpozuelo.es

Aventuras en el Divino Maestro de Pozuelo

lunes 22 de abril de 2013, 08:20h

La Isla de los Cuentos está firmada por dieciocho alumnos de 4º de Primaria del CEIP Divino Maestro. Es otro de los títulos CEN con C que esta vez aporta arena a una montaña que hace realidad los deseos de los niños enfermos.

Juntos en las bolsas formaban un archipiélago por explorar. Pero antes de hacerlo había que conocer el resto de los Cuentos Escritos por Niños con Corazón que han visto la luz este curso. Los autores de la antología con nombre de libro de aventuras estaban disfrutando del taller de disfraces, programado dentro de su Semana Cultural, cuando la intrépida capitana del barco solidario apareció dispuesta a abordar la biblioteca. Y vaya si lo consiguió...

En la habitación de los libros, María Jesús Jerez, presidenta de CEN con C mostró a los autores de La Isla de los Cuentos los veinticinco libros que otros niños han escrito este curso escolar. Hasta llegar al suyo. Olga, una mamá de ojos curiosos, que sigue de cerca la labor de la asociación, fue la encargada de entregarlos uno a uno entonando alto y claro el título de cada cuento -El regreso a casa de las princesas, Diego y las brujas buenas, El mundo mágico, Las estrellas fugaces...- y de su creador/a. De fondo el aplauso de los pequeños y voces procedentes del taller de karaoke.

Tras el profe ¿podemos abrirlo ya? de rigor los exploradores se adentraron en su isla y decubrieron el tesoro: un prólgo sencillo y sincero, sus cuentos y uno más, La varita Manolita, de la Fundación Pequeño Deseo con la que han decidido colaborar. Ah! y una sorpresa que, con la ayuda de Raquel, su tutora, habían preparado a la capitana Jerez en forma de poesía:

"Con la luna, el sol, las nubes, la paloma mensajera, los niños de cuarto te dedicamos estas letras. Alas de mermelada, delfines, sirenas, las horas, motores… queremos que tengas. Toma un poco de tiempo, hojas de árbol pequeñas, águilas, ángeles, sueños: toma todas estas prendas. Y así, cuando quieras, tendrás: una dulce nana, un pirata loco, una alegría inmensa. Así, cuando leas, tendrás todo lo que quieras. Te dimos un cuento, con él nos hiciste un libro completo".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios