www.enpozuelo.es

Vehículos ecológicos en Pozuelo

martes 14 de mayo de 2013, 09:14h

El total de la flota para la recogida de residuos sólidos urbanos de Pozuelo de Alarcón es 100% ecológica. Nuestro municipio es uno de los pioneros en implantar vehículos propulsados por gas natural y electricidad.

Paloma Adrados ha visitado las instalaciones municipales del Servicio de Limpieza Viaria para comprobar el funcionamiento de lo que podríamos denominar flota verde por ser tan respetuosa con el medio ambiente. En la Vereda de los Zapateros, junto al Punto Limpio, ha comprobado el funcionamiento de los diferentes sistemas con los que cuenta el Ayuntamiento para la recogida de residuos y limpieza viaria.

Durante el recorrido, la alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha descubierto las principales ventajas de alguno de los vehículos que recorren a diario las calles. Pozuelo de Alarcón cuenta con un total de 80 camiones para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos.

Paloma Adrados ha aprovechado la visita para conocer las últimas mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en las instalaciones y que destacan por su carácter respetuoso con el medio ambiente. Como el nuevo sistema de recirculación con técnica de vapor para el lavado de los vehículos que permite reutilizar toda el agua destinada a este uso y optimizar su consumo, la red de iluminación con lámparas de bajo consumo que ha permitido un ahorro en el gasto energético y ha aumentado la vida útil de estas luminarias en un 50% o la instalación de placas solares en la cubierta de las dependencias del Servicio de Limpieza Viaria que permiten el uso de agua caliente sanitaria consiguiendo un ahorro energético de hasta un 70%.

Antes de abandonar la sede de la Limpieza Viaria la alcaldesa ha saludado a los operarios de este servicio prestado por la empresa FCC en la actualidad cuenta con un total de 220 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios