www.enpozuelo.es

Ahora más que nunca no es por el oro

martes 14 de mayo de 2013, 09:12h

Hay mucho en juego. Cruz Roja Española espera recaudar en la Comunidad de Madrid unos cinco millones de euros para destinarlos a los proyectos de ayuda social del llamamiento Ahora más que nunca.

El Sorteo de Oro es una fuente de financiación tradicional. El único premio de la Lotería Nacional en lingotes de oro. Este año el sorteo se celebra el próximo 18 de julio en Badajoz y el boleto ganador tiene una cuantía de 3 millones de euros en oro.

Esta edición, la trigésimo tercera, se enmarca dentro del llamamiento Ahora más que nunca. Cruz Roja Comunidad de Madrid se ha propuesto vender al menos un millón de boletos, o lo que es lo mismo, recaudar cinco millones de euros, que se destinarán a los programas y proyectos destinados a cubrir las necesidades más básicas y de emergencia de cerca de 30.000 nuevas personas, que, pocos meses antes, disfrutaban de una situación socioeconómica estable y segura. Los colectivos: Familias con todos sus miembros en paro; niños y niñas que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad; personas paradas en desempleo de larga duración; personas sin hogar y Jóvenes en paro.

Fuente de financiación propia

Para conseguir este ambicioso objetivo, una vez más, la organización solicita la participación ciudadana y anima a todo el mundo a comprar un boleto. Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos, se podrá entregar una mochila con material escolar a niños residentes en hogares empobrecidos. La venta de un pliego completo (10 boletos) equivale a entregar un lote familiar de productos alimentarios.

El Sorteo de Oro, junto con las cuotas de las personas y empresas socias, y eventos como la Fiesta de la Banderita, son las principales vías de financiación, que permiten a Cruz Roja poner en marcha proyectos no finalistas, destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

De la mano con la ONCE

Como cada año, se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos.

Además, al igual que el pasado año, Cruz Roja contará con la inestimable colaboración de la ONCE que pondrá a su disposición toda su red de vendedores y que permitirá a ambas instituciones llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los más necesitados de nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios