www.enpozuelo.es

Matrículas en escuelas infantiles públicas de Pozuelo

jueves 16 de mayo de 2013, 09:11h

El Grupo Municipal Socialista denuncia que, tras finalizar el plazo de solicitud de plazas escolares, se ha producido un bajada del 38% en las peticiones para las escuelas infantiles públicas de Pozuelo. Y reclama una bajada de precios.

La economía familiar es para los socialistas la cuestión clave. El plazo para solicitar plazas escolares en escuelas infantiles públicas ha terminado y el grupo mayoritario en la oposición ha analizado la nueva situación. La disminución de las solicitudes, explica David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, es un efecto previsible derivado de la desmesurada subida de precios "que ya el año pasado supuso que numerosas familias renunciaran a las plazas adjudicadas a sus hijos al no poder costear su escolarización dada la difícil situación económica en la que viven".

David Cierco afirma que la bajada del 38% en las solicitudes de plaza es preocupante y responde a la crisis que incluso podría hacer que se repita la situación vivida a comienzos de este curso y que muchos padres vuelvan a renunciar a su plaza. Por eso cree que la bajada de precios es un asunto prioritario. "También creemos urgente y sumamente necesario que los responsables educativos de la comunidad y del gobierno local mantengan un diálogo permanente con las direcciones de centro para conocer las necesidades de cara al nuevo curso escolar”.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, no ha entrado en valorar la cuestión de los precios que fija la Comunidad de Madrid. Pero si ha asegurado que, con las solicitudes recibidas para las tres escuelas infantiles públicas de Pozuelo y las vacantes existentes, está garantizada el 100% de la ocupación de los centros. Además ha recordado a los socialistas que “este ayuntamiento mantiene un diálogo constante, fluido y abierto con las tres escuelas infantiles públicas de Pozuelo, entre otros canales, a través de su participación habitual en sus consejos escolares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios