www.enpozuelo.es

Puertas abiertas en Espacio Ocio Pozuelo

viernes 14 de junio de 2013, 08:13h

El Espacio Ocio Pozuelo celebra estos días sus “Jornadas de Puertas Abiertas" de los talleres de Artes Escénicas que incluyen actividades de canto, danza y teatro en los que han participado 57 personas con alguna discapacidad.

Estas jornadas que finalizan el próximo lunes permiten a las familias de los alumnos comprobar su evolución en las diferentes actividades. Paloma Adrados acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado al grupo de alumnos, de entre 7 y 9 años, que participan en el taller de danza “Peques” para conocer de cerca su trabajo. En su visita la alcaldesa ha disfrutado de una breve representación y de una proyección fotográfica con todas sus actividades.

Los talleres de Artes Escénicas, que comprenden actividades de danza, canto y expresión artística, se distribuyen en nueve grupos diferentes, en función de la actividad y la edad de los participantes, ya que en esta oferta formativa y lúdica participan niños desde los tres años hasta adultos. Los talleres son: Pre-Danza I y II (de 3 a 6 años), Peques I y II (7 a 9 años), Adolescentes (10 a 18 años), Adultos (mayores de 19 años), Estimulación Sensorial (jóvenes y adultos con mayor grado de afectación) y el de Canto I y II (a partir de los 12 años).  Cada uno de estos grupos se imparte dos días a la semana, salvo el de canto que se realiza los sábados.

Estas actividades se suman a la amplia programación que el Ayuntamiento de Pozuelo lleva a cabo a lo largo del año en el Espacio para el Ocio, un centro único en España y referente en toda Europa por su atención a las personas con discapacidad. De hecho, la programación también incluye otros talleres para mejorar la autonomía de estas personas como son los de informática o cocina así como las actividades temáticas y visitas guiadas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios