www.enpozuelo.es

Rosario abre la Semana Grande de Pozuelo

miércoles 31 de julio de 2013, 08:07h

El 4 de Noviembre de 1963 La Faraona hacía un pequeño parón en su meteórica y exitosa carrera artística para traer al mundo a Rosario. Dentro de un mes la cantante y coach del programa La Voz visita Pozuelo para abrir la Semana Grande con un concierto gratuito en la plaza del Padre Vallet.

 

A los cinco años tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación al participar como actriz en varias películas y series de televisión como “Al fin solos” y en plena adolescencia protagonizó películas como “Calé” y “Mariana Pineda” y “Colegas” junto a su hermano Antonio.

Aunque el mundo de la interpretación le gusta, Rosario lleva la música y el baile en la sangre y en el año 1984 hace su primera incursión en el mundo de la música con el mini LP “Vuela una noche”. Pero hasta el año de las Olimpiadas de Barcelona y de la Expo de Sevilla no graba el que realmente se considera su primer disco “De Ley”, compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio, que lograría el éxito gracias a temas como “Mi gato” o “Sabor Sabor”, títulos que ya forman parte de la historia del pop y rock de nuestro país. En 1994 repite éxito de ventas y críticas con “Siento”, de nuevo con su hermano como letrista y producido por Fernando Illán.

Genio, arte y fuerza

A pesar de la tristeza de haber perdido a su madre y a su hermano con apenas quince días de diferencia, Rosario sigue adelante con su vida profesional y emprende una inmensa gira que, en el verano de 1995, la lleva a recorrer toda la geografía española. Es durante esa gira cuando se consolida en la industria musical española como una gran artista de escenario.

En directo Rosario demuestra toda la energía de su raza, su magia gitana y sus raíces flamencas en el baile heredadas de su madre. La misma Lola Flores siempre decía que su hija había heredado su genio, su arte y su fuerza y sin duda alguna, a lo largo de los años, ha demostrado que es una digna heredera del arte de su madre; una versión moderna La Faraona.

En 1996 dos nacimientos devuelven la felicidad a Rosario y al resto de la familia Flores. Su hija Lola, fruto de su relación con Carlos Orellana y su tercer disco “Mucho por vivir”, todo un homenaje a la memoria de Antonio, su alma gemela. La canción “Qué bonito”, escrita y compuesta por ella misma, es el mejor ejemplo. Con este disco logra vender más de 400.000 copias en nuestro país.

Con Almodóvar

Después del éxito obtenido con sus tres primeros trabajos, llegando a vender cerca del millón de copias en nuestro país, Rosario decide dar un pequeño giro a su música rumbera, para introducirse de lleno en el mundo del rock, sin perder sus raíces gitanas. “Jugar a la locura” aparece en 1999 y en 2001 “Muchas Flores”, un homenaje a la rumba catalana y a su padre. Es en este disco donde logra consolidar su música y su estilo, fusionando con gran calidad la bossa nova o el funk con la rumba o el pop más actual. También consolidarse internacionalmente recibiendo el Grammy Latino en 2002 al mejor álbum de pop vocalista femenino y un Premio de la Música a la mejor canción por “Como quieres que te quiera”.

Después del éxito arrollador de “Muchas Flores”, Rosario decide volver a ponerse delante de las cámaras y lo hace, ni más ni menos, que de la mano de nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar, en la película “Hable con ella” que recibió un Oscar al Mejor Guión Original.

Tras el cine llegan más trabajos discográficos: “De mil colores” (2003), “Contigo me voy” (2006), "Parte de mí" (2008) con el que consigue un Ondas de la Música, "Cuéntame" (2009) con grandes temas de los 70 y los 80 y la cabecera de la serie de televisión o los más recientes “Raskatriski” (2011) que reivindica el sonido gypsy funky y "Las voces de Rosario" (2012), una recopilación de los mejores duetos que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Desde el año pasado Rosario participa como coach en el programa La Voz de Telecinco y el próximo 31 de agosto, a eso de las diez de la noche, ofrecerá un concierto gratuito en el escenario de la plaza del Padre Vallet. Todo un lujo para abrir la Semana Grande de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios