www.enpozuelo.es

Pozuelo y los riesgos laborales

martes 30 de julio de 2013, 08:58h

El Ayuntamiento promoverá la prevención de riesgos laborales entre estudiantes, trabajadores y empresarios de pymes, microempresas y autónomos de Pozuelo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, lo anunciaba en la última sesión plenaria. La propuesta que contó con el apoyo del Grupo Municipal Socialista y la abstención de UPyD e IU-LV, permitirá al ayuntamiento llevar a cabo diferentes actividades de información y sensibilización dirigidas, especialmente, a los alumnos que cursan Formación Profesional pero también al resto de trabajadores y empresarios de Pozuelo para darles a conocer la normativa vigente.

En su intervención Félix Alba destacó la importancia de las políticas de prevención de riesgos en el ámbito laboral ya que “deben estar dirigidas a mejorar las condiciones de trabajo para así conseguir aumentar la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores”. El portavoz de los populares insistió en que esta política debe basarse en los principios de eficacia, de coordinación entre las diferentes administraciones y la participación de trabajadores y empresarios y destacó su carácter transversal.

Cultura de prevención

Félix Alba aseguraba en el pleno que esta prevención “debe penetrar y orientar las actuaciones que se llevan a cabo en otros ámbitos como el laboral, el del empleo, el educativo y el industrial” y que “esa cultura de la prevención sólo puede darse como el resultado de un proceso de aprendizaje que debe dar comienzo en la escuela y tener continuidad en la formación profesional mediante la integración de las actividades preventivas en el propio proceso formativo curricular y especialmente en sus aspectos prácticos”. Además insistió en que esta cultura preventiva debe adaptarse a los cambios que se están produciendo en cuanto al mercado laboral así como a las nuevas empresas y estilos de trabajo.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado la importancia de esta moción con la que el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso con el fomento de la cultura de prevención en riegos laborales y con la que se contribuirá a disminuir la siniestralidad laboral en las empresas radicadas en Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios