www.enpozuelo.es

Bajan los impuestos en Pozuelo

viernes 13 de septiembre de 2013, 08:48h

¿Tienes automóvil?¿Más de uno?¿Pagas su impuesto en Pozuelo? Pues te interesa saber que una de las modificaciones de las ordenanzas fiscales que se ratifican en unos días contempla la disminución en un 10% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

También se bonificarán los vehículos históricos, eléctricos y poco contaminantes desde el mismo año de la compra. Además, en el caso de los coches eléctricos, quedarán exentos del pago de la tasa por estacionamiento mediante un distintivo del Ayuntamiento.

En cuanto al IBI, se contemplará un nuevo supuesto en las bonificaciones que se aplican a las familias numerosas y se beneficiarán también aquellas en las que uno de sus miembros no esté empadronado en Pozuelo por motivos profesionales siempre que el resto del núcleo familiar sea familia numerosa. Esta circunstancia se acreditará mediante certificado de la última declaración presentada del IRPF.

El impuesto de la Plusvalía se verá afectado por estas modificaciones ampliando la bonificación para el contribuyente en el caso de transmisiones mortis cuando el fallecido haya vivido en una residencia o con alguno de sus hijos en los dos años anteriores al fallecimiento mientras que antes se le exigía haber vivido en el propio inmueble.

Además el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza general de gestión, inspección, revisión y recaudación de los tributos incluyendo excepciones al límite de plazos en la concesión de fraccionamiento de deudas, para casos de necesidad como desempleados, pensionistas o personas sin recursos. Asimismo, la tasa por expedición de documentos y tramitación de expedientes también se revisará y el contribuyente sólo tendrá que pagar el 25% en el caso de que desista en su solicitud.

Por unos impuestos más justos

El Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas a las ordenanzas fiscales porque sus concejales consideran que los impuestos municipales no son justos. Su portavoz, David Cierco, añade que lo han hecho a pesar de la rigidez del sistema "que impide a la oposición proponer modificaciones de calado porque sólo se pueden plantear propuestas sobre el texto que se modifica y no sobre la totalidad de la ordenanza”.

Los ediles del grupo mayoritario en la Oposición dicen que el Partido Popular ha hecho oídos sordos a sus enmiendas tras incumplir su programa electoral haciendo lo contrario de lo que prometían. "Han subido un 10% los impuestos en Pozuelo y nosotros hemos solicitado un descenso del impuesto de vehículos en un 25% para compensar".

Los socialistas también han presentado una enmienda a la ordenanza del IBI con la finalidad de mejorar y clarificar la bonificación a las familias numerosas. "En 2012 quedaron excluídas más de ochenta y el Ayuntamiento tiene que dejar de perseguir a la gente honrada exigiendo documentación innecesaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios