www.enpozuelo.es

Zonas verdes públicas en La Finca de Pozuelo

viernes 27 de septiembre de 2013, 09:15h

Paloma Adrados adelantaba en el Debate Sobre el Estado del Municipio la intención de su equipo de Gobierno de abrir zonas verdes públicas en la urbanización La Finca. Desde entonces se han vertido ríos de tinta.

Poco después del anuncio de la alcaldesa los socialistas demandaron información sobre las zonas verdes públicas afectadas por la apertura incluídas en el Plan Parcial Somosaguas Sur. Esa petición coincidió con noticias y reportajes en prensa, radio y televisión. Después fueron los concejales de UPyD los que se interesaron por la cuestión. Según ellos porque era de interés para los vecinos que contarían con nuevos espacios para el paseo. Según la primera teniente de Alcalde y responsable de urbanismo, Susana Pérez Quislant, de una forma oportunista y con la intención de confundir desinformando respecto al planeamiento urbanístico de Pozuelo en general y del plan parcial en particular.

Aunque Susana Pérez Quislant explicó en su día que se iban a abrir 80 hectáreas de zonas verdes públicas de La Finca dejando claro que el Ayuntamiento no se haría cargo de su mantenimiento ha tenido que reiterarlo de nuevo en sesión plenaria. Porque Enrique López de UPyD ha utilizado su pregunta oral para preguntar la forma en que el Ayuntamiento se haría cargo de las distintas zonas verdes de Somosaguas Sur. Una cuestión que ha sorprendido a la primera teniente de Alcalde que ha afirmado que el concejal de la formación magenta no tiene memoria o es incapaz de recordar "porque el mantenimiento de estas zonas por la Junta de Compensación viene claramente especificado en el Plan Parcial, un documento que me consta ha visto".

Sin pausa pero sin prisa

La titular de urbanismo ha dejado claro que la apertura de las zonas verdes en La Finca sigue adelante y que se realizará en las tres fases previstas. También que el asunto se está estudiando para hacer las cosas bien y con responsabilidad porque es lo mejor para los vecinos. Vecinos que -ha añadido Susana Pérez Quislant- tienen derecho a recibir una información veraz, no confusa, y ha concluído anunciando que ni los medios de comunicación ni UPyD marcarán los tiempos en un asunto que considera de importancia y de interés general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios