www.enpozuelo.es

Sobre el TDAH en Pozuelo

lunes 25 de noviembre de 2013, 09:13h

Casi un centenar de profesores y profesionales de la educación de Pozuelo han participado en una charla-coloquio sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el Aula.

La actividad organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer y definir este trastorno, saber cómo afecta al niño en clase y aprender a manejar la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención, ha contado con la participación y experiencia del psiquiatra infantil y jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, el doctor Javier Quintero.

La alcaldesa ha abierto la charla-coloquio y ha aprovechado la ocasión para destacar que este trastorno es uno de los problemas más frecuentes de los niños y jóvenes en edad escolar. También que, aunque se inicia en la infancia, evoluciona a lo largo de la vida y está relacionado con problemas relacionados no sólo con el niño sino también con su entorno familiar y escolar. Paloma Adrados ha incidido en la importancia del diagnóstico precoz y acertado y de diferenciar los síntomas de este trastorno con otras conductas que son normales porque no todos los niños que se mueven mucho o que tienen dificultad para atender en clase tienen un TDAH. "La labor del profesor es fundamental porque tiene una papel imprescindible en la vida de los alumnos y dispone de un observatorio privilegiado: el aula".

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y el de Educación, Carlos Ulecia, ha agradecido la participación del doctor Quintero y de todos los profesionales que asistieron al encuentro. “El hecho de que tantos profesores hayan querido estar hoy aquí pone de manifiesto lo importante de este asunto y el interés que tienen por aprender y por formarse para dar a sus alumnos la mejor educación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios