www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide un Consejo de la Ciudad más transparente

lunes 17 de febrero de 2014, 07:24h

Dice David Cierco que el Grupo Municipal Socialista siempre ha reivindicado la necesidad de crear el Consejo Social de la Ciudad como órgano de participación vecinal, regido por los principios de transparencia, colaboración y pluralidad.

El portavoz de los socialistas en Pozuelo añade que todos estos principios configuraron las enmiendas que presentaron al reglamento del Consejo Social de la Ciudad. Y que la propuesta que realiza el Partido Popular se aleja de ellos.

Según David Cierco, los populares han elaborado un reglamento para un Consejo descafeinado, con deliberaciones secretas que restringe la presencia y participación de asociaciones vecinales, comunidades de vecinos o comunidad educativa no universitaria. "La Alcaldesa, que presidirá este consejo, tendrá la potestad de designar a los representantes de reconocido prestigio sin pasar por el Pleno gracias a un reglamento que no prevé fórmulas para nombrar a otros que no forman parte de la mesa de asociaciones (caso de los agentes sociales representados y con actividad en Pozuelo)".

Límites a la participación

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que el Consejo de la Ciudad es descafeinado y secreto, que su partido siempre ha defendido la necesidad de su puesta en marcha pero no de esta forma que limita severamente la participación. "Creemos que no se dan los cauces de transparencia necesarios para un funcionamiento óptimo. Por eso, pedimos al Partido Popular que recapacite, que no apruebe con su mayoría absoluta un reglamento contrario a lo propuesto por toda la oposición y que acepte las mejoras que hemos presentado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios