www.enpozuelo.es

Pozuelo y la cooperación entre generaciones

miércoles 30 de abril de 2014, 09:46h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones con actividades para favorecer la comunicación entre mayores y jóvenes.

El Centro municipal de Mayores de Prados de Torrejón ha acogido un encuentro en el que los componentes de la Coral “Entre amigos” de los centros de mayores han compartido experiencias con un grupo de 20 niños de Pozuelo.

Durante la reunión en la que ha participado la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, los jóvenes, de entre 9 y 11 años, han presenciado uno de los ensayos de la coral para conocer su funcionamiento y han descubierto las motivaciones que han llevado a los mayores a formar parte del coro.

Otra de las actividades que el Ayuntamiento realizará para conmemorar el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre generaciones es la Marcha por una Vida Saludable que recorrerá las calles de Pozuelo el sábado 31 de mayo. La marcha comenzará en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón y finalizará en Plaza Padre Vallet y contará con diversos recorridos de entre 3 y 10 kilómetros. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 15 de mayo en los centros de mayores de Pozuelo.

Con la celebración de este día el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso por impulsar y fomentar actividades que faciliten el entendimiento entre personas mayores y jóvenes. Como el taller “Abuelito dime tú: ¿Qué es para ti la igualdad?”, celebrado en marzo, en el que participaron más de diez familias de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios