www.enpozuelo.es

La Gala de Cruz Roja Pozuelo

jueves 08 de mayo de 2014, 09:14h

Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Para recordar el nacimiento del fundador, Jean Henry Dunant, y reconocer la labor de socios y voluntarios la Asamblea Local de Pozuelo celebra mañana una gala en EducArte.

Casi dos décadas llevan las gentes de Cruz Roja Pozuelo reconociendo públicamente la labor de su mayor activo: las personas. Pero este año la gala será tan especial como la de las Bodas de Plata de la Asamblea. Porque el próximo 6 de julio se cumplen 150 años de la fundación de Cruz Roja Española; en 1864 y mediante Real Orden de la Reina Isabel II.

Desde entonces, la evolución de la institución humanitaria ha sido siempre una constante adaptación a los problemas y a las necesidades sociales que han ido produciéndose. En los últimos tiempos, su desarrollo ha sido significativo en todo el territorio nacional; contando actualmente con 52 Comités Provinciales y 17 Comités Autonómicos, 691 Asambleas Locales, más de 200.000 voluntarios y un millón de socios.

2.600 socios y 200 voluntarios

De ese millón de socios en España, 2.600 lo son de la Asamblea de Pozuelo de la que forman parte unos 200 voluntarios que realizan su labor solidaria en alguno de los treinta programas actualmente en marcha. El de Proximidad, para estar más cerca de los vecinos de Pozuelo, arrancaba hace tan sólo tres años y cuenta con 34 voluntarios. En 2013 se realizaron 150 servicios -resolución de trámites, traslados, acompañamiento…- y en el primer trimestre de 2014 alrededor de 80 por lo que se van a superar las previsiones. Esto significa que en nuestra ciudad cada vez más personas necesitan ayuda para hacer frente a situaciones de la vida diaria. Y que Cruz Roja Pozuelo de Alarcón tiene capacidad de respuesta...

Tanta que el año pasado 40 personas inscritas en el programa de Empleo encontraron trabajo. Actualmente hay cerca de 392 activas que buscan empleo o mejorar su empleabilidad a las que Cruz Roja Pozuelo ofrece la posibilidad de realizar cursos y talleres de formación y facilita su integración en procesos de selección al realizar intermediación con empresas. A estas hay que añadir los 120 jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, del programa de Empleo Joven que a través de cursos y talleres adquieren habilidades sociales y recursos para acceder al mercado laboral.

Como decía Antonio Machado el camino se hace al andar. En Cruz Roja Pozuelo son necesarios muchos compañeros de viaje. Para rendir homenaje a voluntarios y socios mañana viernes 9 de mayo, a partir de las seis y media, en el espacio EducArte (Camino de las Huertas, 9), se celebra la gala de entrega de diplomas, placas, medallas, insignias y esculturas, en la que ntervendrá Adriana Hochleitner, presidenta de la Asamblea Local y varios actores encargados de amenizar el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios