www.enpozuelo.es

  Agenda de Eventos

Titirimundi en Pozuelo

06/05/2016 27/05/2016

Anfiteatro Cerro de los Perdigones

Pozuelo de Alarcón

 06:30 PM

Pozuelo se suma un año más al Festival Internacional de Títeres Titirimundi y ofrece durante los viernes de mayo cuatro espectáculos:

El Mêtre
Viernes 6

Teatro, objetos y clown

En El mêtre, una mesa, dos sillas, un parasol, un perchero, un espejo y el propio mêtre componen la escenografía. Podría ser la terraza de un bar o tal vez la de un modesto restaurante. O quizá la del jardín de una casa. Desde la silla de ese bar, ese restaurante o ese jardín, el mêtre lo observará todo. Acaso unos niños que juegan o que rompen a llorar, una mujer que pasea con su perrito, un señor que llega tarde al trabajo, dos enamorados que se besan en un banco. A algunos les invitará a esa mesa, convirtiéndose en actores de cada escena, otros romperán a reír o solo a mirar desde su silla. Un espectáculo que interacciona con el público y que ofrece momentos de complicidad, risa, ternura, juego y mucha imaginación.

Viaje redondo
Viernes 13

Teatro y música en directo

Belleza, magia, sensibilidad, humor, son los ingredientes de El Viaje Redondo, un montaje en el que por medio de colores, sonidos, canciones y objetos los niños descubren y disfrutan del arte escénico: un medio formativo y educativo que desde una edad temprana les sirve de estímulo. Guiados por tres actores, los espectadores recrearán un viaje a través de las estaciones del año: cuatro momentos que nos recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol. Transitarán por los cálidos ritmos del verano que se funden con el vuelo otoñal de las hojas, por tormentas invernales que nutren la tierra para el florecimiento de la primavera. Una aventura enraizada en la creación de atmósferas a partir del trabajo con elementos cotidianos, animación de objetos y estímulos sonoros y musicales. Un juego en el que lo visual y lo material se involucran en cada acción, cobran vida y se transforman.

Bruno Estampilla
Viernes 20

Títeres de guante

La historia tiene como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoreta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla. La técnica elegida en la puesta en escena es la del guante, la más conocida por el imaginario popular de la Argentina. El protagonista, nos cuenta, brevemente, utilizando cartas postales, como fue el desarrollo del correo y sus distintas formas de comunicación. Luego comienza su día de trabajo, ordena sus destinos y entonces, María, El Diablo, Gepetto, El Príncipe…son algunos de los que recibirán el correo y escribirán junto a Bruno está comedia titiritesca para toda la familia.

Retahilando
Viernes 27

Espectáculo familiar con música en directo

En Retahilando, la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo.

Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar.

Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En Retahilando todo recuerda, pero nada es exactamente. Como en un sueño. Retahilando es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.

Marzo 2019
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos en curso

No existen eventos en curso