www.enpozuelo.es

Más de 7.000 participantes en las Rutas Ciclo-Sostenibles

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Promovidas por el Ayuntamiento en colaboración con Metro Ligero Oeste fomentan el uso del transporte sostenible y el respeto al medio natural entre los vecinos de Pozuelo.

Desde su puesta en marcha en 2002 más de 7.000 personas, sobre todo niños y niñas, han participado en esta actividad municipal que fomenta el uso del transporte sostenible y el respeto por el medio natural. La iniciativa se oferta a los 32 centros escolares de Pozuelo y además de unas nociones básicas de seguridad vial los participantes descubren la importancia de utilizar vehículos más respetuosos para desplazarse y que es posuble hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Las rutas Ciclo-Sostenibles organizadas desde el Aula de Educación Ambiental, en colaboración con la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes y Metro Ligero Oeste pretenden crear además un vínculo afectivo con el municipio a través de su historia y sus leyendas.

Con la puesta en servicio de Metro Ligero Oeste en 2007, la compañía comienza a colaborar en el desarrollo de las rutas mediante la financiación de material y equipamiento. Es el caso de la adquisición de 2 karts movidos por energía solar que permiten integrar a personas con discapacidad en la actividad y fomentar el uso de las energías
renovables.

Sobre ruedas y con comitiva

A lo largo de los 12 kilómetros de ruta, un dispositivo formado por cuatro motoristas y un coche de la Policía Local, una ambulancia y un coche eléctrico acompañan cada semana a los escolares para velar por el correcto desarrollo de la actividad, tanto en materia de seguridad como a la propia logística de la ruta.

El recorrido se inicia en el centro escolar con la puesta a punto y adaptación de las bicicletas y el suministro de el equipamiento necesario -chalecos reflectantes y cascos- para cumplir con las normas de seguridad vial. La primera parada se realiza en el Parque de las Minas donde el grupo descubre la importancia del agua y su conservación como bien escaso a nivel mundial y finaliza en el Parque Forestal de Somosaguas donde se explica a los jóvenes ciclistas el trabajo de recuperación y reforestación del parque, que llegó a utilizarse como escombrera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.