www.enpozuelo.es

El C.E.I.P. Pinar Prados de Torrejón, en la universidad

viernes 11 de noviembre de 2011, 08:23h

La Escuela Universitaria de Trabajo Social celebra estos días la XI Semana de la Ciencia. Dentro de la programación destaca la primera edición de unas Jornadas Medioambientales el 16 de noviembre protagonizadas por el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, las ecoescuelas y el huerto escolar del colegio Pinar Prados.

El objetivo de las jornadas que tendrán lugar el próximo miércoles en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, situada en el campus de Somosaguas, es proporcionar un espacio de intercambio donde los saberes interactúen con el medio. El proceso de aprendizaje tiene tres momentos; sentir, pensar y actuar para concienciar, educar y comunicar teniendo como marco de referencia el medioambiental, el desarrollo comunitario y una educación para sensibilizar a la Comunidad Universitaria de la importancia de la conservación del medio.

Ecoescuelas y huertos escolares

La creación de un huerto ecológico constituye una iniciativa prioritaria por lo que aporta relación directa con la naturaleza, por su valor agroecológico y por su utilidad como punto de anclaje formativo y divulgativo en temas de sostenibilidad. Los alumnos del C.E.I.P. Pinar Prados van a dar a conocer de forma práctica, en el transcurso de las jornadas, las tareas que realizan en el Huerto Escolar promovido por la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Begoña Mate, directora del centro educativo cercano al polideportivo Carlos Ruiz, en la estación, tomará la palabra tras la intervención de Antonio Cano, director del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, junto a la coordinadora del programa Ecoescuelas en el centro, Silvia Sánchez para hablar de la importancia del huerto escolar en la educación infantil y primaria y después los estudiantes y las mamás voluntarias contarán a los asistentes a las jornadas sus experiencias sobre "el terreno".

Plantación en el campus

2011 es el Año Internacional de los Bosques y en los últimos meses se han promovido acciones nacionales e internacionales en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos. Para unirse al reto alumnos del C.E.I.P. Pinar Prados, estudiantes de Trabajo Social y público en general junto con los responsables del Aula de Medio Ambiente del Ayuntamiento van a aportar su granito de arena a la sostenibilidad del planeta con una plantación de árboles en el campus de Somsoaguas.

Tras la plantación está prevista una visita guiada al Aula de Educación Ambiental de Pozuelo situada junto al Parque Forestal de Somosaguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios